El Spar Gran Canaria se apunta el derbi canario ante el CD Magec Tías

El Spar Gran Canaria se apunta el derbi canario ante el CD Magec Tías

Las lanzaroteñas no pudieron frenar el juego ofensivo de las grancanarias y superar su entramado defensivo

Duelo de necesitados el que se vivió en la tarde del sábado en el Pabellón de La Paterna, Gran Canaria, con el enfrentamiento entre el Spar Gran Canaria y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Las grancanarias encontraron su mejor versión de juego, gracias a una buena defensa y un efectivo ataque, no dando opciones a las jugadoras entrenadas por Aday Villalba. Las amarillas lograban una contundente victoria, imponiéndose por un claro 80 a 50.

La igualdad fue la tónica en los primeros minutos del encuentro, estando ambos equipos muy precipitados en las acciones de ataque. Diodio y Fatou, lideraban el ataque del Spar Gran Canaria y abrían una pequeña brecha en el marcador a falta de dos minutos para el final del cuarto. Con el resultado de 14 a 8 Aday Villalba solicitaba el primer tiempo muerto del partido. Al final de los primeros diez minutos se llegaba con el parcial de 16 a 10 a favor de las amarillas.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” intentó apretar en defensa, no siendo capaz de parar el parcial de 8-2 que lograban las jugadoras entrenadas por Maikel López. Yaiza García y Joana Pereira, con un triple, eran las encargadas de mantener a las lanzaroteñas en el partido. El Spar Gran Canaria lograba una renta de quince puntos al descanso, a pesar del triple anotado por Danielle Lawrence y la canasta de Jessica Ogunnorin.

El Spar Gran Canaria quería resolver el partido por la vía rápida. Los triples de Thiam y Cassie, pusieron tierra de por medio y el tiempo muerto solicitado por Aday Villalba no sirvió para frenar el empuje ofensivo de las grancanarias que siguieron aumentando la diferencia en el marcador. El tercer cuarto concluyó con el resultado de 71 a 37 y que dejaba más que finiquitado el partido.

Los últimos diez minutos apenas tuvieron historia dada la diferencia que reflejaba el marcador de La Paterna, aunque el Magec Tías nunca lo dejó de intentar y estando guiadas en ataque por Jessica Ogunnorin, Yaiza García y Joana Pereira. Las lanzaroteñas maquillaban el resultado final, y sólo encajaban nueve puntos en el último cuarto.

Derrota por 80 a 50 del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el Spar Gran Canaria, la quinta consecutiva que sufren las chicas de Tías. En la próxima jornada las lanzaroteñas se enfrentan al Movistar Estudiantes, partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.