• Inicio »
  • TEATRO »
  • El Triángulo de Cuatro Lados estrena en Lanzarote el musical ‘Crisis’
El Triángulo de Cuatro Lados estrena en Lanzarote el musical ‘Crisis’

El Triángulo de Cuatro Lados estrena en Lanzarote el musical ‘Crisis’

Año primero después de la explosión de la burbuja. Tras el fin violento de los años de bonanza, la ciudad se ha convertido en un dantesco paisaje postacocalíptico. Niños abandonados deambulan por las calles resolviendo sus propios problemas. Proliferan visionarios con ínfulas de salvadores y los animales se han visto obligados a adaptarse a la nueva realidad. Los antiguos burgueses son ahora ‘sin techo’ y los poderes fácticos conservan su estatus a costa de la maltrecha población.

En medio de la nueva y desolada sociedad, una mujer a punto de ser desahuciada planta cara al banco, a las multinacionales, a sus hijas y a los mandatarios y se niega a abandonar su casa. No importa lo que le ofrezcan, no importa lo que la chantajeen, no importa lo que pueda perder. Su existencia está unida al secreto que guarda en el sótano.

Con este argumento, de total actualidad, la asociación cultural El Triángulo de Cuatro Lados nos presenta su nueva y espectacular propuesta: ‘Crisis, el musical’, que podrá verse en el Teatro Insular de Lanzarote los días 27 y 28 de junio. La nueva creación de El Triángulo es un divertido espectáculo multidisciplinar con música en directo en el que músicos, actores, dramaturgos, bailarines y cantantes se unen para hacernos pasar un buen rato, pero también para hacernos pensar. Es, en definitiva, un musical irónico, provocativo y muy, muy divertido con el que podremos reír, bailar y cantar, pero también razonar y reflexionar.

La organización de esta actividad cultural corre a cargo del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y la producción es del propio Triángulo de Cuatro Lados.

Tres pases en dos días

‘Crisis’ contará con tres pases, pudiendo verse el viernes 27 de junio a las 21.00 horas, y el sábado 28 de junio a las 17.00 y a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 12 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas.

También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). E, igualmente, pueden comprarse en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que las entradas no se hayan agotado previamente.

El Triángulo de Cuatro Lados

El Triángulo de Cuatro Lados es una asociación cultural formada por más de 50 personas de distintas disciplinas artísticas que nace en Lanzarote en el año 2002. A lo largo de estos 12 años de historia el colectivo se ha implicado en la producción y creación de numerosos espectáculos, principalmente teatrales y musicales, que han logrado un notable éxito de público.

‘Musicae Candelaria’, en el apartado de conciertos; ‘Don Federico’ o ‘Hansel y Gretel’, en la faceta teatral; o ‘Jesucristo SuperStar’, ‘Hair’, o más recientemente ‘Grih’, en el apartado de musicales, son sólo una pequeña muestra de lo que este grupo de talentos es capaz de hacer.