Espectáculo ‘Voces de la tierra’ en streaming

Espectáculo ‘Voces de la tierra’ en streaming

«CULTURA EN ACCIÓN»

Con las voces de Iván Quintana, Fabiola Trujillo, Gersón Galván y José Manuel Ramos y con el humor de Omayra Cazorla y Dani Calero. Dos sesiones.

Viernes 11 septiembre 2020 hasta el viernes 18 septiembre 2020 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la presencia de la cultura en tiempos excepcionales con el objeto de garantizar el derecho al acceso a la cultura y el apoyo al tejido cultural canario ante las medidas de control de la pandemia anunciadas por el Gobierno de Canarias.

Bajo el paraguas de «Cultura en acción» Miller acogerá, del 10 al 26 de septiembre, siete espectáculos (sin público) que serán emitidos en directo en soportes digitales como Facebook

Live de LpaCultura o el canal Youtube de Promoción de la Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria.

Las citas culturales programadas con el sello «Cultura en acción» han puesto y seguirán poniendo el foco en los creadores canarios, al respecto Encarna Galván ha señalado “Este es el tiempo de la cultura, la creatividad, el desarrollo. Debemos dar su lugar a los creadores, a la inspiración e innovación con fórmulas que contribuyan a aliviar la precarización que vive el sector a causa de la crisis provocada por la pandemia. Las personas de la cultura no solo hacen más llevaderos los momentos de crisis, sino que contribuyen con son su energía, creatividad y trabajo a superar la dificultad”.

La recuperación de La cenicienta. El triunfo de la bondad de Profetas de Mueble Bar para Teatro Alegre (10 de septiembre), y del espectáculo «Voces de la tierra», dividido en dos sesiones (11 y 18 de septiembre), y la programación de otras cuatro producciones: Anyelia y Yoriell en formato banda (12 de septiembre), Los Coquillos, 30 Aniversario (19 de septiembre), Rayko León 7+1, celebrando 40 años de salsa en Canarias (25 de septiembre) y un concierto de Flor de Canela (26 de septiembre) podrán disfrutarse a través de reproducciones en directo, en streaming, en los días programados y a lo largo de sus correspondientes fines de semana, desapareciendo de la red al lunes siguiente de ser programados.

Además, al anuncio del aplazamiento de TEMUDAS al mes de octubre con la esperanza de preservar su identidad de festival y abrirlo al público que se permita, Cultura ha sumado la confirmación de la retransmisión en streaming en directo del programa íntegro, la evaluación de las 47 propuestas presentadas a las “Ayudas a las artes visuales”, y la, todavía en marcha, recepción de proyectos a las convocatorias “Premio Internacional de Novela de Misterio y Policíaca Agatha Christie” (fin de plazo, 11 de septiembre) y “Ayudas a la autoedición literaria” (fin de plazo, 30 de septiembre).

A estas acciones se suma la intención del equipo del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria de ofrecer una serie de sesiones dobles y un corto al mes en las pantallas de Cinesa El Muelle. La cita grancanaria trabaja en esta iniciativa que también contempla la puesta en marcha de conciertos de pequeño formato, cuando el marco lo permita, con la vista puesta en la evolución de los contagios en Gran Canaria.

“La emoción del directo presencial no será sustituida por la que genera el seguimiento online, pero es una puerta interesante para mantener la cultura viva, para replantear relaciones y campos de interacción en los que se detecta una alta participación por parte de los seguidores y para dar uso a espacios y salas que ya existen” apuntó la concejala que ya se enfrentó al reto de abordar un programa que, durante el confinamiento obligatorio, llevó a los hogares conciertos a diario, narración de cuentos semanales, exhibición de piezas teatrales e iniciativas que estimulaban la creatividad de los ciudadanos.

Así, 40 conciertos en directo, 12 piezas breves de teatro inspirados en la obra de Galdós, la adhesión a la iniciativa #PHDesdemibalcón de Photo España y tantos cuentos como semanas de confinamiento dieron paso a un programa que fue evolucionando a medida que la ciudad avanzaba en las fases de desescalada.

http://lpacultura.com