• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Expoenergía 2019 celebra su segunda edición los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas
Expoenergía 2019 celebra su segunda edición los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas

Expoenergía 2019 celebra su segunda edición los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas

 EXPOENERGÍA LANZAROTE es la Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico que se celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas.

Estands de cartón

Expoenergía celebra su segunda edición con elementos innovadores como mostradores expositores, fabricados en cartón reciclable y reutilizable para los estands o la incorporación de un circuito de bicicletas eléctricas para que los asistentes las prueben en el exterior del centro.

La Feria cuenta con más de veinte expositores ubicados en una superficie de 4.000 metros cuadrados, por donde se distribuyen las diferentes actividades del programa. La parte expositiva cuenta con ocho concesionarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se situarán en una de las dos entradas al recinto. En el patio central se encuentra el área orientada a las empresas, que contará con una amplia muestra de sistemas de autoconsumo, baterías y las últimas tendencias en energías renovables y eficiencia energética. Como novedad, en este espacio podremos escuchar los monólogos científicos de Big Van Ciencia a lo largo de la celebración.

Ecocasa turística

El espacio dedicado a la Ecocasa, este año se ha diseñado pensando en una vivienda turística, donde es posible ver y comprobar todos los sistemas y tecnología que se pueden integrar en estos espacios para hacerlos completamente eficientes y sostenibles. Se realizarán visitas guiadas tanto en horario de mañana como durante la tarde.

Charlas: el papel del agua para producir energía en Canarias

Expoenergía integra un intenso programa de charlas divulgativas el viernes por la tarde, que cuentan con la certificación de la Academia Canaria de Ciencias. El tema escogido en torno al que girarán las diez intervenciones es «El papel del agua para producir energía en Canarias». Para asistir y obtener el certificado es imprescindible inscribirse en www.expoenergía.es

Talleres didácticos, animación y galactarium

Se impartirán talleres didácticos sobre la construcción de drones y fabricación de condensadores de agua con José Goñi de Papacría. Habrá talleres de animación infantil con temática relacionada con las energías renovables y la sostenibilidad con Hinchaventura Lanzarote. Y habrá sesiones de observación e interpretación del cosmos dentro del Galactarium de Raúl Martínez que ofrecerá sesiones continuas en horario de mañana y tarde bajo el título “La luz que apaga las estrellas”.

Una feria integral

Los más de 250 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas están implicados en la organización de la feria a través de los distintos ciclos: Energías Renovables, Mecánica, Comercio y Marketing, Guías Turísticos, Restauración, etc.

Expoenergía está organizada por el Área de Energía del Cabildo de Lanzarote con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, a través de la Ventanilla Única de Energías Renovables.