La clase J80 se ve obligada a aplazar la tercera jornada de Liga.

La clase J80 se ve obligada a aplazar la tercera jornada de Liga.

En la mañana del sábado se tenía que disputar en la bahía de Arrecife la tercera cita de la temporada

Este fin de semana debía disputarse en aguas de Arrecife la tercera jornada de la Liga Insular de J80, donde ya habían asegurado su participación algunos de los barcos que no participaron en la segunda jornada, en la que se colocó líder de la general el Rotini de Rafael Barbadillo.

Tras esperar hasta el final, la clase J80 ha decidido posponer por la crisis del coronavirus Covid-19 esta tercera jornada, que estaría integrada en los actos de homenaje anual del Real Club Náutico de Arrecife a Alfredo Morales, patrocinando el evento Brito Hostelería.

El presidente de la clase en la isla, Rafael Lasso, avisó que “ante las prohibiciones y recomendaciones de las autoridades, nos vemos obligados a suspender la regata de Liga de J80 Lanzarote prevista para este sábado”, asegurando que están trabajando en buscar una nueva fecha en un calendario muy completo.

La próxima cita de la clase será el 28 y 29 de marzo con la disputa del Trofeo Alexia de Grecia, esperando que la situación mejore y que las autoridades sanitarias hayan conseguido detener al Covid-19.