• Inicio »
  • TEATRO »
  • La compañía de danza de Eva Guerrero presenta su espectáculo El fin de la cosas, que podrá verse este sábado en el Teatro El Salinero
La compañía de danza de Eva Guerrero presenta su espectáculo El fin de la cosas, que podrá verse este sábado en el Teatro El Salinero

La compañía de danza de Eva Guerrero presenta su espectáculo El fin de la cosas, que podrá verse este sábado en el Teatro El Salinero

El fin de las cosas es una reflexión visual sobre cómo nos relacionamos, las decisiones que tomamos y cómo éstas afectan a la persona que tenemos al lado. Eso es al menos lo que afirma la bailarina y coreógrafa Eva Guerrero, miembro de DOOS Colectivo y creadora de esta pieza de danza ganadora del premio Karrikan 2017 y que podrá verse este sábado 23 de noviembre en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Con música en directo compuesta por Ainara LeGardon, este espectáculo habla de ese momento en el que sientes que todo se pone patas arriba pero sigues hacia delante como si nada pasara, ese momento en el que se pierde el ritmo. Habla de la inercia y la cabezonería, de la falta de control, de lo animal, de lo que nos gustaría que pasara y de lo que está pasando en realidad. De esa frontera entre lo que callamos y lo que hacemos.

Garazi López de Armentia y Aritz López son los dos bailarines encargados de dar vida los protagonistas de esta historia, que cuenta con producción de Jemina Cano (DOOS Colectivo), ojo externo de Ana Vallés y vestuario de Begoña Díaz.

El fin de la cosas podrá verse este sábado 23 de noviembre, a las 20.30 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas cuestan 12 euros, y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, y el programa Platea del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Colabora la FEMP.

Ainara Legardon

La vocalista, guitarrista y compositora Ainara Legardon no solo interpretará en directo la música que acompaña a El fin de las cosas, sino que además ofrecerá un concierto en solitario la noche antes, el viernes 22 de noviembre, a las 21.00 h, en el CIC El Almacén.

LeGardon (Bilbao, 1976) tiene a su espaldas más de 25 años de experiencia como artista autogestionada. Desarrolla un prolífico trabajo en el campo del rock, la improvisación y la música experimental, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos y obras escénicas.

Su último disco, Ainara LeGardon (2017), es el resultado de un proceso de composición y producción que se desarrolló en el propio estudio de grabación, a lo largo de varios meses, mano a mano junto al músico y productor Xabier Erkizia. La colaboración de ambos ha supuesto poder plasmar la conjunción de las distintas facetas musicales exploradas por Ainara, desde el rock más crudo a la improvisación y la experimentación sonora. Los textos, por primera vez en castellano, reflejan también esa búsqueda y conciliación de imaginarios de la artista.

Las entradas para el concierto de Ainara Legardon cuestan 5 euros, y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y desde una hora antes del comienzo del concierto, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Pueden consultar toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.