• Inicio »
  • EXPOSICIONES »
  • La décima edición del ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’ ya comenzó y el sábado se conocerán los ganadores
La décima edición del ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’ ya comenzó y el sábado se conocerán los ganadores

La décima edición del ‘Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava’ ya comenzó y el sábado se conocerán los ganadores

Este mediodía se dio el pistoletazo de salida a la décima edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava con la inauguración de ‘Lanzarote Submarina’.  Se trata de una exposición compuesta por fotografías submarinas tomadas en aguas de Lanzarote por los ganadores y ganadoras de las nueve ediciones anteriores del concurso. A éstas, se añadieron otras imágenes cedidas por los reconocidos fotógrafos que forman parte del jurado de este año, como invitados especiales. Esta singular y espectacular muestra podrá visitarse gratuitamente a partir de hoy y permanecerá expuesta al público durante todo el mes de julio en la Plaza de Naos en Marina Lanzarote.

 

Inmediatamente después de la inauguración se procedió a la entrega de material y el precintado de las cámaras a los 20 equipos que competirán en esta edición. Desde las 16:30  hasta las 24:00 del jueves y desde las 10:00 hasta las 18:00 del viernes tendrán tiempo para buscar por aguas de Lanzarote y La Graciosa las mejores fotografías y optar a los diferentes premios del concurso. La pareja vencedora tendrá como premio un crucero de buceo para 2 personas durante siete días por las Islas Maldivas más 2.000€ en metálico. 

 

Todas las fotos ganadoras se conocerán en gala de entrega de premios que tendrá lugar en Marina Lanzarote el sábado, 29 de junio, a partir de las 21:30 horas. Durante la ceremonia se proyectarán las magníficas fotografías presentadas al concurso por todos los equipos y habrá un show de luces diseñado exclusivamente para la ocasión.

 

Como fin de fiesta se celebrará un concierto a cargo de la banda Funk Four en Pub Malasaña (Marina Lanzarote) para culminar esta edición tan especial por todo lo alto.

 

El concurso, organizado por el Colectivo Valonia en colaboración, cuenta con el patrocinio de las siguientes entidades: Promotur, turismo de Canarias, European Sport Destination, turismo Lanzarote, Sociedad de promoción exterior del Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y cuenta con la colaboración de Marina Lanzarote,  Submaldives, Bluewhale Safari, Buceo Pandora, Buceo Carey, Sigma Canarias y Lexar.