• Inicio »
  • TEATRO »
  • La prestigiosa compañía Titzina Teatro estrena este viernes en Lanzarote su obra ‘Distancia 7 minutos’
La prestigiosa compañía Titzina Teatro estrena este viernes en Lanzarote su obra ‘Distancia 7 minutos’

La prestigiosa compañía Titzina Teatro estrena este viernes en Lanzarote su obra ‘Distancia 7 minutos’

La puesta en escena es primorosa. Diego Lorca, concentrado en el papel del juez, y Pako Merino, que salta de un personaje a otro con fantástica economía de medios y una facilidad pasmosa, completan como intérpretes el círculo perfecto que han trazado como autores y directores”. Juan Ignacio García – ABC

«Mediante secuencias cuasi cinematográficas, con fino sentido del humor y una interpretación precisa, expresiva y contenida, el espectáculo expone el enigma de la incomunicación palmaria entre Félix y sus padres (…) con una poesía delicada y una fértil economía de medios (…)”. Javier Vallejo – El País

Estas son sólo algunas de las críticas que ha obtenido desde su estreno ‘Distancia 7 minutos’, la obra de la reconocida compañía teatral Titzina que se estrenará en Lanzarote este viernes 6 de junio a las 21.00 horas. El Teatro Insular será el único escenario de Canarias en el que pueda verse esta historia que habla sobre la incomunicación familiar y social, ya que la gira de Ttizina sólo recalará en Lanzarote en su paso por las Islas.

‘Distancia 7 minutos’ narra la historia de Félix, un joven juez que se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar, coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Los actores Diego Lorca y Pako Merino interpretan los papeles principales (¡y también los secundarios!), pero es que además son los directores y responsables de Titzina Teatro y autores del texto dramático. En el montaje de la pieza destacan especialmente el diseño escenográfico de Jordi Soler y la iluminación de Miguel Muñoz.

El precio de las entradas es 12 euros

‘Distancia 7 minutos’ podrá verse el viernes 6 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. El estreno de esta pieza teatral es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y del INAEM-PLATEA. Colabora el Gobierno de Canarias.

Las entradas para presenciar este espectáculo cuestan 12 euros y están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.