La Real Academia de Bellas Artes ofrece su tradicional concierto de verano

La Real Academia de Bellas Artes ofrece su tradicional concierto de verano

La actuación tendrá lugar el lunes, 20 de julio, a las 12.00 horas, en la sede en Santa Cruz

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece el tradicional concierto de verano a cargo del grupo El Afecto Ilustrado, que realizará un recorrido por la música de los maestros venecianos del primer Barroco.

Esta actuación cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife y tendrá lugar el lunes, 20 de julio, a las 12.00 horas, en la sede de la institución académica en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1), cuyo aforo ya está completo. El programa lleva por título Della Salute y está compuesto por obras de los maestros Bassano, Rognoni, Kapsberger, Castello, Böddecker, H. I. F. von Biber y J. J. Walther.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para este concierto habrá un número muy limitado de asientos. También se ha acondicionado la sala, limpiado y desinfectado de acuerdo con las medidas de protección recomendadas para que este concierto sea seguro. Habrá control de acceso, se tomará la temperatura a los asistentes, quienes obligatoriamente deberán llevar puesta la mascarilla. Debido a las restricciones de aforo, el concierto será emitido en los canales Youtube y Facebook de la Racba.

Sobre el grupo

El Afecto Ilustrado es un conjunto de cámara joven y versátil, cuya filosofía es presentar y acercar a todo tipo de público una interpretación historicista de repertorios comprendidos entre los siglos XVI y XIX, haciéndolo de un modo próximo y familiar, sin menoscabo de una ejecución perfecta y de una calidad interpretativa a la misma altura. Esta formación musical, que tuvo su origen en el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia, estará integrada por Adrián Linares, violín barroco, Diego Pérez, violonchelo barroco, Carlos Oramas, tiorba y Raquel García, pianoforte.

Con formatos de concierto poco explorados, el objetivo de El Afecto Ilustrado está basado en presentar y difundir programas de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de estudio e investigación musical e histórica.