La UD Lanzarote vence a un combativo juvenil del O.Marítima (2-0)

La UD Lanzarote vence a un combativo juvenil del O.Marítima (2-0)

La UD Lanzarote disputó en la tarde del martes su tercer encuentro de preparación de la pretemporada, adquiriendo minutos de juego y probando las situaciones tácticas sobre el terreno de juego. Su rival fue el equipo juvenil del Orientación Marítima, que a pesar de llevar menos jornadas de entrenamientos dejó muy buenas sensaciones sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojillos se impusieron por 2-0 a los juveniles del Marítima, mostrándose el equipo de Jero Santana más seguro en la zona de elaboración. 

La UD Lanzarote afrontó el encuentro con varias bajas en su línea defensiva. Jero Santana no pudo disponer por diferentes circunstancias con Adrián “Chino”, Kevin Cabrera y Camacho, recuperándose los tres futbolistas de diferentes lesiones y no ejercitándose con el resto de compañeros a lo largo de la semana. Además, en la portería contó con Alejandro, Leo y Ruymán, disputando 30 minutos cada uno de los guardametas. 

En el inicio del encuentro la UD Lanzarote saltaba al terreno de juego con Alejandro en portería, acompañado por Manu, Raúl, Enzo y Josito Padilla en la línea defensiva, Jorge “Pope”, Juanma Pérez, Nico González y Toñito en el centro del campo, y Rami y Víctor como jugadores más adelantados. Y a partir del minuto 15 se la segunda mitad entraban en el terreno de juego Omar, Aythamy Yebri, Tomás Falero, Rosmen, Miguel Gopar, Ale Fuentes, Miguel Gómez, Ayoze y Hamza. Sólo Manu disputó los 90 minutos y lo hizo como lateral. 

El primer gol del partido no se hizo esperar y el mismo llegaba en el minuto 7. Toñito fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, el defensa central Raúl le ganó la partida a los zagueros del Marítima y de cabeza mandaba la pelota al fondo de las mallas. El gol no cambió el guión del partido, con una UD Lanzarote que trataba de llevar la iniciativa y un Marítima que no dejaba que su rival estuviera cómodo. 

Se notó el trabajo que acumulan en las piernas los futbolistas en esta fase de la pretemporada y el ritmo fue descendiendo con el paso de los minutos. El segundo gol llegaba en el minuto 20 de la segund mitad, tras una jugada por la banda derecha que fue rematada por Ale Fuentes y el balón fue desviado en última instancia por el defensa David. El Marítima no bajaría los brazos, disponiendo de varias ocasiones claras en esta segunda mitad para al menos perforar la portería rojilla. 

Con el marcador de 2 a 0 se llegaba a la conclusión del partido, quedándose satisfechos los dos entrenadores con el nivel mostrado por los jugadores a lo largo de los 90 minutos. En este tipo de test de pretemporada lo importante es ir adquiriendo minutos de juego y los conceptos tácticos que está tratando de introducir el nuevo cuerpo técnico de la UD Lanzarote.