• Inicio »
  • TURISMO »
  • Los Centros obtienen un resultado positivo de 216.061 euros hasta el 31 de agosto
Los Centros obtienen un resultado positivo de 216.061 euros hasta el 31 de agosto

Los Centros obtienen un resultado positivo de 216.061 euros hasta el 31 de agosto

Hemos dejado de contar turistas para buscar la rentabilidad de quienes nos visitan mediante una propuesta que rescata y pone en valor la obra de Manrique y el patrimonio etnográfico de la isla”.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha explicado hoy a la opinión pública que la Entidad ha tenido un resultado positivo acumulado de 216.061 euros hasta el 31 de agosto del presente año, con una cifra de negocios de 13 millones de euros, “a pesar del complejo contexto socioeconómico que estamos viviendo, con una pandemia que ha generado una crisis sin precedentes en el sector turístico”.

Perdomo destacó que este resultado obedece “al modelo de gestión por el que ha apostado este grupo de Gobierno: hemos dejado de contar turistas para buscar la rentabilidad de quienes visitan los Centros mediante una propuesta atractiva, que rescata y pone en valor la obra de César Manrique y el patrimonio etnográfico de la isla”.

Entre las medidas que explican el resultado de la Entidad, Perdomo citó el “control del gasto corriente y la eliminación de gastos innecesarios, para lo que hemos contado con la colaboración, implicación y disposición de la plantilla”.  

“Además” indicó, “hemos actualizado y revisado contratos vigentes con los proveedores de esta Entidad y hemos sacado a licitación otros, lo que ha supuesto un importante ahorro en los costes de explotación”. También considera “fundamental la creación de un equipo dedicado al control y la optimización de la gestión de los stocks, necesario y determinante en una empresa de la dimensión de los Centros”.

Por último, el consejero destacó la mejora de la rentabilidad de las unidades de explotación de los Centros con la creación de productos que han despertado el interés de los visitantes, como las experiencias insólitas, y con una apuesta firme por poner en valor el patrimonio gastronómico de la isla en nuestros restaurantes y el trabajo y la originalidad de los creadores locales en nuestras tiendas”.

“Se trata de actuar con rigor, sentido común, responsabilidad, transparencia y honestidad en la gestión para reducir los costes y ser más rentables y sostenibles” argumentó el consejero delegado.

Con respecto al futuro, aseguró que “nadie va a caer en la autocomplacencia. Vivimos una pequeña batalla mes a mes en un entorno de gran incertidumbre. En cualquier caso, solo podemos seguir trabajando y actuando con responsabilidad para que esta Entidad pueda afrontarlo en las mejores condiciones posibles”.