• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Los entrenadores del Getasur y Novasol Málaga analizan la Fase de Ascenso a División Honor Plata
Los entrenadores del Getasur y Novasol Málaga analizan la Fase de Ascenso a División Honor Plata

Los entrenadores del Getasur y Novasol Málaga analizan la Fase de Ascenso a División Honor Plata

Pedro Moreno y Jesús Gallardo, son los entrenadores del CB Getasur y del Novasol Costa del Sol Málaga, respectivamente, rivales a los que se tendrá que enfrentar el CB Zonzamas en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina que se disputa este fin de semana en Lanzarote. Los técnicos no desvelan sus armas de cara a la fase de ascenso, mostrándose cautos de cara a la competición que comienza en la tarde del viernes con el enfrentamiento entre el CB Zonzamas y el CB Getasur. En juego está una plaza para jugar la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina.La expedición del CB Getasur llega a primera hora del viernes a Lanzarote para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina. Pedro Moreno, entrenador del CB Getasur, explica que la “competición en Madrid terminó hace tiempo y ahora mismo estamos inmersos en la competición de balonmano playa”. El conjunto madrileño no iba a disputar la fase de ascenso, ocupando la plaza tras la renuncia del CB Móstoles, lo que ha hecho cambiar los planes de entrenamiento. “Ahora tenemos que rehacernos mentalmente para meternos de nuevo en la dinámica de la pista”, comenta el técnico del CB Getasur.Para Jesús Gallardo, entrenador del Novasol Costa de Sol Málaga, la falta de competición podría ser un problema. “La competición en Málaga es bastante corta, acabó en febrero y ya tenemos ganas de competir”, comenta el técnico malagueño. Gallardo explica que “la falta de competición puede ser un problema”, circunstancia que han tratado de paliar jugando encuentros amistosos ante el equipo de División de Honor o el conjunto masculino. “No es competición real y espero que podamos hacer que eso se vuelva a nuestra favor con las ganas que tenemos de competir, aunque otros equipos lo hayan hecho hasta el final”, añade el técnico del Novasol Costa de Sol.

Pedro Moreno y Jesús Gallardo, no dan muchas pistas de los rivales que tendrán enfrente en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina. Pedro Moreno comenta que “el Málaga traerá alguna jugadora que dobla con el primer equipo, pero del Zonzamas no tengo referencias, aunque sé que han hecho una buena temporada a nivel juvenil y sénior”. El técnico del Getasur destaca que “Lanzarote siempre es un lugar a tener en cuenta en el balonmano femenino, desde que estaba el Tahíche, ahora el Puerto del Carmen y esta temporada el Zonzamas”.

El entrenador del Novasol Costa de Sol Málaga argumenta que “Getafe es una de las mejores canteras que hay en España a nivel femenino, llevan muchos años trabajando con buenos resultados y será un equipo muy duro”. Y sobre el CB Zonzamas destaca que “también tienen esa experiencia con jugadoras juveniles que le acompañan en el equipo y contando con el apoyo en casa lo tendrán a favor”.

En cuanto a los objetivos que se han marcado los dos entrenadores de cara a la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina, ambos técnicos se muestran cautos y con los pies en el suelo. Pedro Moreno comenta que “si tenemos en cuenta que no podemos subir, porque tenemos equipo en Plata, el objetivo nuestro es que las jugadoras más jóvenes cojan experiencia, jueguen a su mejor nivel, disfruten, pero sin renunciar a nada”. Moreno destaca que “para muchas de las jugadoras es la primera experiencia nacional en pista y espero que la disfruten”.

Jesús Gallardo vaticina que “todo se decidirá en el primer partido de cada equipo, el que falle se queda sin opciones”. Gallardo es de los entrenadores que prefiere una fase de cuatro equipos, argumentando que prefiere “un grupo más amplio porque tenemos más competición, podemos corregir errores que se cometen en un partido”. El entrenador del Novasol Costa de Sol Málaga cree que “será un grupo bastante abierto” y destaca que cuenta “con un equipo joven, siendo ésta nuestra mayor virtud, con profundidad de banquillo y la juventud del equipo”. Muchas de las jugadoras del conjunto malagueño repiten experiencia en Lanzarote, disputando la temporada pasada temporada la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino que se celebró en Lanzarote.

club balonmano zonzamas deporte