Programación de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO

Programación de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO

Entre largometrajes y cortometrajes, CURTAS, FESTIVAL DE IMAXINARIO reúne 31 estrenos en Galicia, 17 en España, 2 europeos, 2 internacionales y 2 mundiales.

CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO se convierte este año en un evento dedicado al cine fantástico. Y lo hace por todo lo alto, siendo el mayor festival de este género realizado nunca en Galicia.

La Sección Oficial Fantástico, de la que ya se habían anunciado «Skin Walker»«Unearth», se completa con el film dirigido por Anthony Scott Burns «Come True», en el que una adolescente rebelde se refugia en un experimento universitario sobre los sueños; «Comrade Drakulich», un film dirigido por Mark Bodzsár que nos traslada a los tiempos de la Guerra Fría, cuando Hungría organiza una campaña de donación de sangre que atrae a un vampiro, para contarnos los divertidos intentos de una pareja de policías secretos que tratan de descubrir el secreto de la eterna juventud; «Lucky» un thriller de terror dirigido por Natasha Kermani que examina los mecanismos de la violencia machista en esta historia protagonizada por una escritora que sufre de acoso. El estreno en España de «Time Loop», de Ciro Sorrentino, nos presentará a un joven científico londinense que realiza experimentos temporales junto a su padre en una tranquila villa italiana. Por último, Lars Damoiseaux presentará «Yummy» una comedia de terror sobre una familia que se desplaza a una clínica de dudosa reputación en Europa del Este para someterse a unas operaciones de cirugía estética, sin sospechar que allí se realizan una serie de experimentos que desatarán un brote zombie.

Dentro de la Sección Oficial Fantástica Latinoamérica, de la que ya habíamos presentado «Al morir la matinée», «Diablo Rojo» y «Luz, la Flor del Mal» se completa con dos propuestas sumamente interesantes. El estreno europeo de «Matar al dragón» de Jimena Monteoliva, en la que conoceremos a una joven que es secuestrada y confinada en el Infierno; y el estreno internacional de «Sin Origen», la nueva película del mexicano Rigoberto Castañeda, en la que se mezcla un grupo de asesinos profesionales, un cártel de drogas y los vampiros.

«Blood Machines» y «Every Time I Die» ya se habían anunciado como parte de la Sección Oficial «Alucine», y ahora se les unen los estrenos españoles de «Level 16» de Danishka Esterhazy, en la que conoceremos a la Academia Vestalis, un idílico internado femenino que oculta una terrorífica verdad; y «Stay Out Stay Alive», primera película como director de Dean Yurke, técnico de efectos visuales que ha trabajado en las sagas más importantes del género, y que nos cuenta como la codicia de un grupo de jóvenes puede llevarles a la locura cuando encuentran una mina de oro abandonada. Completando la sección se encuentra un título muy especial, la película gallega «Las Brujas de E’lente» que Curtas ha querido recuperar en esta edición al no haber podido ser vista por el público debido a lo limitado de su estreno, y que nos cuenta como el hijo del diablo, destinado a sembrar el caos en la Tierra, fue arrebatado de los brazos de su padre y escondido entre los mortales. Pero el demonio no está sólo y pronto tratará de encontrarlo.

Web: www.curtas.org