• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • San Bartolomé ofertó refuerzo escolar al alumnado de los centros docentes del municipio del 1 de julio al 31 de agosto
San Bartolomé ofertó refuerzo escolar al alumnado de los centros docentes del municipio del 1 de julio al 31 de agosto

San Bartolomé ofertó refuerzo escolar al alumnado de los centros docentes del municipio del 1 de julio al 31 de agosto

La concejal de juventud, Isabel Sosa, visitó en varias ocasiones las clases de refuerzo escolar en verano, proyecto que surgió de las Ampas del municipio a las que agradece su implicación y predisposición y a los centros docentes que han cedido sus instalaciones para impartir las lecciones a niños y jóvenes, El CEIP Ajei y CEIP Playa Honda, que acogieron la formación durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas. Los grupos han sido de 15 alumnos/as, teniendo preferencia los alumnos que cursaran sus estudios en el municipio y como requisito han estado las notas, es decir que se justificara la necesidad de repaso. El servicio se ofreció a través de la Academia Tágora Estudios e Intervención Social.

El proyecto ha estado sufragado en su totalidad por la Obra Social de la Caixa teniendo un coste de 6.700€ y que ha beneficiado a un total de 132 alumnos del municipio, 93 en Playa Honda y 39 en San Bartolomé.

Isabel Sosa comenta “ha sido importante proponer este servicio porque existía la necesidad por parte del alumnado de clases de apoyo y repaso escolar en verano, posibilitando así a las familias del municipio que sus hijos recibieran clases de repaso en distintas asignaturas a lo largo de los meses de julio y agosto. Este proyecto ha estado destinado a alumnos básicamente de secundaria de los distintos centros docentes del municipio, aunque también se ofertó a primaria y bachillerato en función de la demanda existente. Agradecimiento especial al AMPA Sabor Guacimeta, y Tiemar así como a todos los colaboradores en esta iniciativa que ha ofertado un servicio necesario para los niños y jóvenes del municipio”.

San Bartolomé educación