• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote impulsa la promoción del destino en los mercados alemán e irlandés
Turismo Lanzarote impulsa la promoción del destino en los mercados alemán e irlandés

Turismo Lanzarote impulsa la promoción del destino en los mercados alemán e irlandés

El técnico-promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó en fechas recientes hasta la ciudad alemana de Franckfurt para presentar las singularidades de la isla y la oferta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para el segmento MICE en la X edición de IMEX, una de las ferias más importantes de cuantas se celebran en Europa relacionadas con el turismo de eventos y congresos. IMEX 2014 contó con alrededor de 3.500 expositores de empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores procedentes de más de 150 países.

Lanzarote presentó los ejes diferenciales de su propuesta para este segmento, que son la cercanía al continente, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel y una oferta complementaria que cubre las necesidades y demandas de un tipo de turismo “dinámico y en alza”.

Como se recordará, el posicionamiento de Lanzarote como destino para el turismo de reuniones e incentivos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la isla y uno de los proyectos en los que se está trabajando más intensamente de la mano del sector privado.

L’TUR Reisemarket en Baden Baden

Días después, el técnico promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se trasladó hasta la ciudad de Baden Baden para asistir, por primera vez, a L’TUR Reisemarket, una feria de referencia para el sector organizada por el touroperador de Last Minute de TUI, que congregó a alrededor de 600 profesionales germanos.

L’TUR Reisemarket consistió en un Get Together (reuniones cara a cara) informal celebrado el 23 de mayo con todos los partners o empresas que se promocionaron en Baden Baden. Además de Turismo Lanzarote, estuvieron presentes Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, además de diferentes hoteleros y empresarios del archipiélago vinculados al sector turístico.

El día siguiente tuvo lugar el Reisemarkt, o feria para agentes de viajes, en el que Lanzarote tuvo un mostrador propio desde el que proporcionó información, material promocional y obsequios a los agentes de viaje interesados en el destino.

L´Tur es el TT.OO. de Last Minute del grupo TUI AG. Con sede en Baden Baden (suroeste de Alemania, una de las zonas más ricas del país) y una plantilla de 800 trabajadores, facturó 419 millones de € en 2011 sobre el total de 4.212,5 millones de € por parte de TUI, suponiendo un 10% del consorcio del TTOO líder de Europa en lo que a ventas de último minuto se refiere. L’Tur cuenta con una red de 150 agencias de viaje en toda Alemania.

Jornadas de Canarias en Irlanda

La actividad promocional de los técnicos de Turismo Lanzarote por Europa no cesa. Así, hasta Irlanda se desplazó la técnico de Turismo Lanzarote en los mercados británico e irlandés con el objetivo de participar en las Jornadas de Canarias en Irlanda, organizadas por Promotur y la Oficina Española de Turismo en Dublín, celebradas en la capital irlandesa y en la ciudad de Cork los pasados 27 y 28 de mayo.

Estas jornadas profesionales, a las que asistieron alrededor de cien agentes de viaje y diez medios de comunicación en ambas ciudades, consistieron en la organización de sendos workshops acompañados de una presentación en la que se mostraban las singularidades y riquezas del destino.

Aprovechando la estancia de la técnico de Turismo Lanzarote, se celebró una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Gonzalo Ceballos, con el objetivo de analizar el posicionamiento de la isla en ese mercado y obtener datos sobre el comportamiento futuro del turista irlandés hacia la isla. No se puede obviar, en ningún caso, que el irlandés es el tercer mercado internacional de la isla de Lanzarote.

El objetivo global de estas acciones promocionales desarrolladas en suelo alemán e irlandés es el de consolidar la recuperación en mercados considerados estratégicos para Turismo Lanzarote y volver a conquistar las cifras que presentaba la isla a comienzos del presente siglo.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, considera que “pese a la gran acogida que está disfrutando la marca Lanzarote en mercados emergentes y a la alza como son el francés, el holandés y el polaco, no debemos descuidar la posibilidad de crecer en mercados tradicionales y consolidados como son el alemán y el irlandés”.

VII Feria Vacaciones en Canarias

Paralelamente, Turismo Lanzarote no descuida la promoción de la isla en el turismo interior. Así, un técnico del área estuvo presente en la VII edición de la Feria Vacaciones en Canarias, sendos workshops o encuentros de trabajo celebrados en Gran Canaria y Tenerife a finales del pasado mes de mayo, con la participación de más de medio centenar de empresas del sector turístico de las islas.

La Feria Vacaciones en Canarias, organizada por Promotur dentro de la campaña Voy de belingo, es el principal punto de encuentro entre los proveedores turísticos canarios y agentes de viajes, representantes de TT. OO. y organizadores de eventos del archipiélago. Tiene, como principal objetivo, el fortalecimiento del Mercado Turístico Canario, un mercado emisor que requiere especial atención y análisis, y que alcanza una importante relevancia entre los meses de mayo y septiembre.