• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Ya están disponibles las entradas para el Aula del Gusto y Chinijo Chef del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
Ya están disponibles las entradas para el Aula del Gusto y Chinijo Chef del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Ya están disponibles las entradas para el Aula del Gusto y Chinijo Chef del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Desde hoy mismo están disponibles las entradas para participar en los espacios culinarios del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote los días 23 y 24 de noviembre. Pueden adquirirse en la página oficial del festival www.festivalsaborealanzarote.com o bien a través del teléfono 625 65 87 50 en horario de 9:00 a 20:00 horas.

En el Aula del Gusto se darán cita prestigiosos chefs nacionales e internacionales, reconocidos con Estrellas Michelin, quienes pondrán calidad, profesionalidad y buen gusto a estas sesiones. Una oportunidad única de contar en un mismo espacio, en Lanzarote, con los cocineros:

Día 23

11:30 h : Oriol Castro (** Michelin), del Equipo Disfrutar, Barcelona.

12:45 h: Juanlu Fernández (* Michelin), de Lú Cocina y Alma, Cádiz.

14:00 h: Henrique Sá Pessoa (** Michelin), de Alma, Lisboa.

15:15 h: Gonzalo Calzadilla, del restaurante Isla de Lobos del hotel Princesa Yaiza, Lanzarote.

16:30 h: Jonay Hernández, de La Vieja de Jonay Hernández, representando la cocina canaria en Palma de Mallorca.

17:45 h: Begoña Rodrigo, de La Salita, Valencia.

19:00 h: Sergio y Javier Torres (** Michelin), de Cocina Hermanos Torres, Barcelona.

Día 24

11:30h: Lucía Freitas (* Michelin), de A Tafona, A Coruña.

12:45h: Iván Domínguez, de NaDo, representando la cocina del Atlántico, A Coruña.

14:00h: Andoni Luis Aduriz (** Michelin), de Mugaritz, Gipuzkoa.

Por su parte, en el Aula Chinijo Chef los más pequeños (de entre 6 y 12 años) tendrán la oportunidad de experimentar en la cocina con unos invitados de lujo, Sofía Jiménez y Víctor Gonzalo, participantes de la última edición de Masterchef España.

Los chinijos podrán aprender a hacer guacamole con chips de batata de jable (el día 23 a las 11:00 y a las 16:00 h. y el día 24 a las 11:00 h.); mini pizza de Lanzarote (el 23 a las 13:30 y a las 17:15 horas y el día 24 a las 13:30 h.) y tartaleta canaria (el día 23 a las 12:15 y 19:00 h. y el 24 a las 12:15 h.).

Además, como en años anteriores, el festival contará con el Aula Saborea Lanzarote, donde se ofrecerán diversos talleres, charlas, y concursos, degustaciones y showcookings con chefs y productos de la Isla; o el Espacio Saborea España, donde se darán cita restaurantes de cada región, que conquistarán los paladares con recetas muy originales. También volverá el Espacio Islas Canarias, donde estarán representadas las 8 islas del Archipiélago.

Como es habitual, el Gastro Market se conformará con diferentes expositores; una oportunidad única para conocer los productos de Lanzarote; mientras que el Museo del Timple albergará un año más la Casa del Producto Canario. Asimismo, el Festival Enogastronómico contará con el Aula del Vino, Aula del Mar, el concurso de Cocina Popular y un espacio dedicado a la Cocina del Atlántico Medio, poniendo el foco en la gastronomía de destinos vecinos como son Madeira, Azores, Marruecos, Mauritania, Cabo Verde y Galicia.