La sala de exposiciones El Aljibe de Haría acogerá la muestra fotográfica titulada Lanzarote, geografía humana.
La exhibición, firmada por el reconocido fotógrafo Pep Salip, permanecerá abierta al público desde el 19 de junio hasta el 30 de junio.
Esta propuesta cultural se organiza con motivo de la Semana de los Geoparques Europeos y cuenta con la gestión directa del Cabildo de Lanzarote.
El acceso al espacio cultural para contemplar la colección artística es de carácter enteramente libre y gratuito para todos los públicos.
Un homenaje visual a la artesanía tradicional de la isla
La exposición Lanzarote geografía humana 2026 pone su foco principal en retratar a las personas que custodian el sector artesanal conejero.
A través del arte de la fotografía, Pep Salip rinde un sincero homenaje visual a quienes mantienen vivas las tradiciones locales en la geografía volcánica.
Las imágenes ofrecen una mirada emocional que invita a reflexionar sobre el entorno insular como un paisaje vivo, modelado y construido por sus habitantes.
La colección refleja la estrecha unión existente entre el habitante de Lanzarote, su identidad patrimonial y el cuidado de su tierra.
Horarios de visita en El Aljibe de Haría
Las personas interesadas en visitar la muestra podrán acudir al espacio de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
La iniciativa cuenta además con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Haría para dinamizar la agenda cultural del norte de la isla.
Con este proyecto, las entidades organizadoras buscan divulgar el valor del patrimonio inmaterial y asegurar la visibilidad de los oficios tradicionales.
- Puedes consultar otras citas artísticas de este mes en la revista de junio de Mass Cultura.
