La Lanzarote International Cup 2026 ha bajado el telón este domingo con una emocionante y multitudinaria jornada final celebrada en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. El campeonato de fútbol base, que ya se consolida como una de las grandes referencias internacionales en su tercera edición, reunió a más de 120 equipos de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Tras cuatro intensos días de competición y más de 300 partidos repartidos por los siete municipios de la isla, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié se alzaron como los grandes triunfadores de la Fase Oro.
- Fecha de clausura: Domingo 21 de junio de 2026.
- Campeón Infantil (Oro): Sevilla FC (Subcampeón: Manchester City).
- Campeón Alevín y Benjamín (Oro): Real Betis Balompié.
- Fase Plata: Triunfos para el San Bartolomé CF (Infantil), Veteranos del Pilar (Alevín) y CD Inter Fuerteventura (Benjamín).
- Compromiso: Acciones firmes en materia de inclusión social, neurodiversidad y sostenibilidad.



Un palmarés internacional con fuerte acento andaluz y canario
La última jornada competitiva ofreció un altísimo nivel técnico sobre el césped de la capital conejera. En la categoría Infantil de la Fase Oro, el Sevilla FC se coronó campeón ante un rival de entidad mundial como el Manchester City, mientras que el CD Tenerife logró una meritoria tercera posición. Por su parte, la cantera del Real Betis Balompié firmó un doblete histórico al imponerse tanto en la categoría Alevín —superando al FC Barcelona y al Valencia CF— como en la categoría Benjamín, donde venció al Benfica de Portugal.
En la Fase Plata, el balompié de las islas demostró su excelente estado de forma. El San Bartolomé CF dio una gran alegría a la afición local al proclamarse campeón en Infantil tras superar al Charco Atlético Herbania y al CD Valeriana. En Alevín, el trofeo viajó para los Veteranos del Pilar, quedando el CD Tinajo en tercer lugar. Finalmente, en la categoría Benjamín, los chicos del CD Inter Fuerteventura se llevaron el liderato, acompañados en el podio por el CD Orientación Marítima y el CD Marino.
Respaldo institucional al crecimiento deportivo de Lanzarote
La entrega de trofeos contó con una amplia representación de las principales autoridades públicas del archipiélago. El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y el consejero de Deportes, Poli Suárez, destacaron el valor de celebrar eventos de este calibre en islas no capitalinas, generando oportunidades turísticas y promoviendo la convivencia. Asimismo, la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, felicitó a la organización y al consejero insular de Deportes, Juan Monzón, por consolidar un torneo que une con éxito el fútbol base global con el dinamismo de los siete municipios de la isla.
Al palco de autoridades también se sumaron la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña; y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, quienes arroparon a los jóvenes deportistas en el cierre de la cita estival.
Fútbol con valores: Compromiso firme con la inclusión social
Más allá de los resultados estrictamente deportivos, el torneo destacó por su alma social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante la clausura, voluntarios de la asociación LanzaroTEA y los protagonistas de la serie documental Mi Lugar Favorito desplegaron una gran lona naranja en el campo. El objetivo de esta acción, coordinada con Adislan, fue lanzar un mensaje en favor de la igualdad, la neurodivergencia y la visibilización de las discapacidades.
Además, el recinto contó con un Punto Naranja del Cabildo para ofrecer asistencia a personas con necesidades específicas. Estas medidas de accesibilidad se completaron con iniciativas ambientales en colaboración con Arrecife Natura, el fomento de la movilidad sostenible, el uso de materiales reutilizables y una recaudación solidaria destinada de forma íntegra a entidades sociales de Lanzarote.




