Arrecife forma a 60 personas en el pilotaje de drones

Arrecife forma a 60 personas en el pilotaje de drones

Arrecife forma a 60 personas en el pilotaje de drones en la Categoría Abierta A1-A3

“Desde el Consistorio queremos seguir ofreciendo este tipo de cursos el próximo año, dada la alta demanda que recibimos en este primer curso”, señala la edil de Juventud, Elisabeth Merino

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Elisabeth Merino, ha organizado dos cursos de pilotaje de drones en la Categoría Abierta A1-A3.

La formación, gestionada por la empresa Lanzadrones, consistió en dos cursos de 30 alumnos cada uno, en los que los alumnos respondieron muy positivamente a las indicaciones de los monitores. 

Además, hay que destacar que el Ayuntamiento de Arrecife recibió alrededor de 300 solicitudes, y de los 30 que finalmente participaron, un 90% consiguieron superar la formación y obtener la titulación.

La Casa de la Juventud acogió la formación teórica del curso, que se alargó durante ocho sábados consecutivos, y que sirvió de escenario para que los monitores expusiesen todas las nociones necesarias para aprender todas las medidas que hay que tomar antes y después del vuelo. 

“Es de valorar que los alumnos acudiesen cada sábado a la formación teórica, con la dificultad que conlleva conciliar la vida familiar con este tipo de cursos”, señala la concejal de Juventud, Elisabeth Merino. 

El Ayuntamiento de Arrecife agradece enormemente la predisposición de los alumnos a realizar este curso de formación, y valora positivamente que incluso algunos de ellos hayan tomado la decisión de seguir profesionalizándose e incluso adentrarse en la Categoría Específica, un peldaño superior en el mundo de los drones. 

“Desde el Consistorio queremos seguir ofreciendo este tipo de cursos el próximo año, dada la alta demanda que recibimos en este primer curso”, concluye la edil de Juventud, Elisabeth Merino.