Arrecife se suma al impulso de las energías renovables en el municipio

Arrecife se suma al impulso de las energías renovables en el municipio

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana, con matices, la moción destinada a impulsar el uso de energías renovables en la capital. Tal y como ocurre en otros consistorios, se buscará incentivar el consumo de energías limpias mediante descuentos en las tasas municipales. 

Para la concejala de Economía y Hacienda, Cristina Duque,  es “fundamental que la capital de Lanzarote promueva y fomente las energías renovables ante la emergencia climática que estamos viviendo. Arrecife también realizará importantes reducciones del Impuesto de Bienes Inmuebles”. 

“Los concejales de Coalición Canaria demuestran muy poca responsabilidad política cuando difunden bulos acerca de temas sensibles e importantes para la ciudadanía. El precio de la luz, motivado por los costes en el mercado mayorista, es otra razón para apostar por otras energías. Eso sí, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el único en fijar un tope, respaldado por las autoridades europeas”, resaltó la edil. 
Cabe recordar que Arrecife ya forma parte de la Red Española de Ciudades por el Clima, comprometida con el Acuerdo de París y la lucha contra el cambio climático, demostrando su compromiso por la conservación del medioambiente

La capital se compromete así a elaborar un Plan de Actuación que incluya medidas en los ámbitos de movilidad, transportes, planificación urbana, con el fin de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y  adaptarse a los efectos provocados por el cambio climático.