Bodegas canarias tradicionales que destilan innovación

Bodegas canarias tradicionales que destilan innovación

La campaña divulgativa ‘Entidades beneficiarias de líneas de ayudas de la ACIISI’ muestra algunas novedosas incorporaciones a la gestión Bodegas y viñedos Vega de Yuco como una audioguía virtual con realidad aumentada o un robot que controla las etiquetas del vino

 Bodegas y viñedos Vega de Yuco es una bodega tradicional canaria que destila autenticidad e innovación y que participa en la campaña divulgativa que tiene como fin que las entidades beneficiarias de las líneas de ayuda cuenten en primera persona los logros o avances de sus empresas al acceder a estas subvenciones.

Su aplicación móvil muestra un avatar en 3D que te acompaña y que hace de guía y te cuenta los secretos de Bodegas Vega de Yuco con animaciones en tres dimensiones y juegos. Se trata de una audioguía virtual, con realidad aumentada y en diversos idiomas para realizar visitas a Finca Testeina. Esta novedosa aplicación cuenta con una interfaz completamente personalizada a la identidad corporativa de la bodega, accesible desde cualquier dispositivo móvil. La bodega pretende así abrir un canal de difusión de su contenido mucho más directo y dinámico con sus visitantes.

Como se relata en el vídeo la app móvil no es la única implementación tecnológica de esta bodega. Disponen de un robot que controla las etiquetas del vino para asegurar que se colocan de forma correcta. Se trata de una tecnología basada en la visión artificial que analiza la integridad y correspondencia de las etiquetas que se colocan en las botellas. Este inspector es capaz de disminuir, frente a un humano, el porcentaje de error, reduciendo el tiempo de embotellado y el número de devoluciones del producto entregado por un mal etiquetado, logrando un proceso de producción y gestión logística más eficiente y, por tanto, un aumento de la satisfacción del cliente con el producto.

Programa de Actuaciones de la ACIISI

Líneas de Ayudas