Bodegas Martinón triunfa en el concurso Portugal Wine Trophy

Bodegas Martinón triunfa en el concurso Portugal Wine Trophy

Sus vinos Blanc de Noirs y Blanco Seco 100% Malvasía han sido reconocidos con un Gran Oro y una Medalla de Plata, respectivamente.

En el certamen participaron más de 1.470 vinos de diferentes países del mundo.

Bodegas Martinón cierra un año de éxitos con dos nuevos galardones. En concreto, esta bodega de Lanzarote ha sido premiada en el prestigioso certamen Portugal Wine Trophy, donde su referencia Blanc de Noirs ha logrado la máxima distinción, un Gran Oro, y su Blanco Seco 100% Malvasía una Medalla de Plata.

Desde 2014, el Portugal Wine Trophy se ha convertido en una de las competiciones enológicas más importantes de Portugal. En esta edición se registraron más de 1.470 vinos de diferentes países. Para su valoración, un equipo de 60 expertos en vino de todo el mundo se reunieron en la ciudad de Anadia -en la región vinícola de Bairrada-, donde evaluaron los productos durante 3 días de degustación. 

El Portugal Wine Trophy se realiza siguiendo los reglamentos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la International Union of Oenologists (UIOE), para llevar a cabo un concurso objetivo y confiable. Una de las reglas estipula que sólo el 30% de los vinos en cada categoría puede ser galardonado. Esta limitación hace que las medallas del Portugal Wine Trophy sean tan valiosas para los productos premiados.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han querido “felicitar a la bodega por estos nuevos galardones, que, sin duda, ponen el broche de oro a un año lleno de reconocimientos internacionales al buen hacer de las bodegas de la isla”