El Museo de la Piratería celebra su cuarto aniversario

El Museo de la Piratería celebra su cuarto aniversario

 El Museo de la Piratería acogerá este viernes, 27 de febrero, a las 10.30 horas, la presentación del libro “Piratas de Leyendas”, de la periodista María José Tabar y los cuentos y leyendas de Cristina Temprano, presentación a la que asistirán 40 alumnos del Instituto de La Villa de Teguise.

Con motivo del IV Aniversario del Museo de La Piratería, el Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Cultura y Patrimonio, ha incorporado en este acto la actuación musical del guitarrista Javier Infante y el timplista Alexis Lemes, para deleitar al público las composiciones propias, que ambos artistas han estado preparando, durante el pasado año.

El concierto que ambos compositores tienen proyectado realizar el sábado, 28 de febrero, en la sala principal del Museo de la Piratería, tiene connotaciones jazzísticas, fusionadas con estilos world music, en la que ambos músicos demostrarán una vez más que la conversación entre ambos instrumentos es asombrosamente rica y fluida.

Concierto Museo PirateríaPara garantizar la perfecta sonoridad en la sala principal del Torreón, construido a comienzos del siglo XIV, se contará con el Ingeniero de Sonido Backliner y Luthier, Jesús Machín Arbelo, especialista en instrumentos electro-acústicos, proveedor además de instrumentación de cuerdas en Festivales de Músicas de Canarias, Festivales de Jazz, Womad, etc.

Este evento ha sido co-organizado por la web Arte con é, el Ayuntamiento de Teguise, el Departamento de Cultura y Patrimonio del Municipio, el Museo de la Piratería y de Bodegas Bermejo, la cual ofrecerá un brindis al finalizar la actuación.

La venta de entradas está disponible en el Departamento de Cultura de La Villa de Teguise y en el propio Museo de la Piratería. También está disponible la reserva online en la web: www.alexislemes.net