• Inicio »
  • CHARLAS »
  • Jornadas “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”
Jornadas “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”

Jornadas “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo organiza las II Jornadas “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”

Las jornadas, en las que se profundizará sobre los peligros asociados al vulcanismo histórico de Lanzarote, se celebrarán los días 28 y 29 de octubre en el Archivo Municipal de Arrecife

Vivimos en una isla volcánica y, aunque aquí sea menos probable que haya una erupción como la ocurrida el pasado año en la isla de La Palma, debemos estar preparados ante posibles eventos futuros”, apunta el consejero Jorge Peñas.

El Archivo Municipal de Arrecife acogerá los próximos días 28 y 29 de octubre las II Jornadas “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”, una actividad organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

“Vivimos en una isla volcánica y, aunque aquí sea menos probable que haya una erupción como la ocurrida el pasado año en la isla de La Palma, debemos estar preparados ante posibles eventos futuros”, apunta el consejero de Geoparque, Jorge Peñas.

Asimismo, Peñas destaca que “nuestro territorio siempre ha sido referencia en el estudio de la geofísica y de la vulcanología”. “En este sentido, queremos seguir siendo punta de lanza no solo de la investigación científica, sino del estudio de cómo evitar los posibles perjuicios en caso de una erupción volcánica”, añade el consejero.

El primer día de las jornadas, de 16:30 a 20:30 horas, se presentará la actividad y se darán a conocer los peligros volcánicos a los que está sometida Lanzarote, así como la importancia de la planificación como herramienta para la mitigación del riesgo volcánico. La jornada finalizará con un taller de puesta en común y trabajo grupal.

Para concluir, el segundo día, durante la mañana y en un horario aún por determinar, se llevará a cabo una salida de campo con el fin de conocer los peligros asociados al vulcanismo histórico de Lanzarote.

Para asistir a las II Jornadas “Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación”, las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://bit.ly/II_Jornada_Mitigar_Riesgo_Volcanic.