• Inicio »
  • CURSOS »
  • La Cámara lanza un paquete de formación gratuita online para inscritos en Garantía Juvenil
La Cámara lanza un paquete de formación gratuita online para inscritos en Garantía Juvenil

La Cámara lanza un paquete de formación gratuita online para inscritos en Garantía Juvenil

Ocho cursos gratuitos que empiezan en febrero. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza un paquete de cursos online dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) que cuenta con el apoyo del Área de Empleo del Cabildo. Este programa está dirigido a combatir las altas tasas de paro juvenil que registra nuestro país y más concretamente Canarias, una de las comunidades donde hay más paro entre los jóvenes. La situación económica generada por la COVID-19 ha venido a empeorar una situación que ya era mala, los datos de desempleo en la franja de edad de 16 a 30 años se sitúan en torno al 50%.

El Programa PICE trabaja para fomentar el empleo a través de la orientación vocacional y la formación que se enfoca hacia profesiones concretas pero que incluye competencias comunes como los idiomas, las competencias digitales o las habilidades sociales. Dentro de esa formación específica, se han escogido para este primer trimestre una serie de cursos de acuerdo con las tendencias actuales y vinculados con las necesidades del mercado.

8 cursos online en febrero

Los que ya comienzan el próximo mes se van a celebrar en formato online debido a las actuales circunstancias. Son cursos vinculados con la imagen personal, como el de maquillaje social, asesoramiento y ventas de productos, una temática que detectamos como tendencia. También se programan cursos relacionados con la alimentación de dietética y la manipulación de alimentos. Además, hemos seleccionado algunas formaciones vinculadas al mundo digital como es la programación de páginas web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Otra de las ramas que detectamos que tiene demanda en el mercado laboral es la de comercio, marketing y administración. En este campo se han preparado cursos de escaparatismo y técnicas de venta, preparación de pedido con manejo de carretilla elevadora y atención al cliente, o los cursos de administración y gestión, así como el de gestión contable y fiscal.

Para participar en cualquiera de ellos puedes buscar la escuela online del PICE en la web de la Cámara o visitar nuestro apartado de cursos. Recuerda que la fecha límite de inscripción es el 1 de febrero.

Es una formación gratuita del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11%.