• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Comunidad Educativa del centro volvió a correr un año más a beneficio de la ONG ‘Save the Children’, esta vez, apoyando el programa ‘Kilómetros de solidaridad por Etiopía’
La Comunidad Educativa del centro volvió a correr un año más a beneficio de la ONG ‘Save the Children’, esta vez, apoyando el programa ‘Kilómetros de solidaridad por Etiopía’

La Comunidad Educativa del centro volvió a correr un año más a beneficio de la ONG ‘Save the Children’, esta vez, apoyando el programa ‘Kilómetros de solidaridad por Etiopía’

La Comunidad Educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Arrecife, volvió a correr esta mañana para recaudar fondos que irán destinados a la ONG ‘Save the Children’ y a su programa ‘Kilómetros de solidaridad por Etiopía’.

Más de 300 personas entre el alumnado, profesorado, familias y personal laboral, se daban cita esta mañana en la pista de tierra exterior del centro.

La implicación de todo el centro es la principal baza para el éxito de una carrera solidaria, que celebra este año su duodécima edición.

Todos los participantes se esfuerzan en conseguir el dinero a través de un carnet de patrocinadores que invierten en cada vuelta que el alumno consiga dar al recorrido marcado. Así, a más patrocinadores y más vueltas, más dinero.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, encargado de facilitar las camisetas a los corredores, y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, acudieron al centro a animar a todos y cada uno de los participantes, acompañados también por los ediles de Hacienda y Urbanismo, Samuel Martín, y Limpieza, Tomás Fajardo.

El IES Arrecife fue el primer centro embajador de este tipo de pruebas solidarias en Canarias y todos los años recauda una media de 3.000 euros.

Esta carrera permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula.