<strong>La música acompañará en Yaiza hasta fin de año</strong>

La música acompañará en Yaiza hasta fin de año

  • Con el fin de la alerta por viento y sus restricciones, hoy miércoles 28 de diciembre, el municipio sureño sigue adelante con su agenda navideña que incluye cuatro actuaciones musicales esta semana. La Agrupación Teguey, la Parranda Lagar de Teseguite, el Concierto de Navidad de la Banda Municipal y el Tributo a Elvis Crespo despedirán el año en el sur de la isla

La música no dejará de sonar durante la última semana del año en el municipio de Yaiza gracias a la finalización de la alerta por viento y las restricciones derivadas que han sido levantadas este miércoles 28 de diciembre, lo que permite continuar con la agenda navideña en el sur que propone cuatro interesantes actuaciones durante los próximos días comenzando esta misma tarde, a las 20:30 horas, en la plaza del Carmen de Playa Blanca con un gran exponente de la música tradicional y popular de Canarias como es la Agrupación Teguey.

Esta actuación, al igual que la que protagonizará la Parranda Lagar de Teseguite con su Pasacalle por la calle Limones de Playa Blanca, mañana jueves, día 29, a partir de las 18:00 horas, forman parte del programa Navidad isleña, organizado por el Cabildo de Lanzarote junto a los siete ayuntamientos de la Isla para acercar la música y la cultura tradicional a todos los rincones de Lanzarote y La Graciosa.

Por otro lado, la misma tarde del jueves, pero en la localidad de Yaiza, la Casa Benito Pérez Armas acogerá el Concierto de Navidad de la Banda Municipal que dirige Giovanni Noda. La cita es a las 20:00 horas y el acceso abierto y gratuito hasta completar aforo.

El adiós al 2022, al menos en el plano musical, será en Puerto Calero y de la mano del Concierto Tributo a Elvis Crespo, programado para la noche del viernes 30 a las 21:30 horas, una prometedora apuesta con música en directo para recordar a uno de los grandes del merengue, en la que repasarán sus temas más reconocidos y seguro no faltará el baile. 

Daniel Medina y Javier Camacho, ediles de Cultura y Festejos, respectivamente, invitan a seguir disfrutando de la música y el baile en estos últimos días del año y a seguir consultando la agenda municipal, ya que la programación continúa a primeros de 2023 con la visita y cabalgatas de los Reyes Magos, que también prevén talleres infantiles.