• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Las entradas para los conciertos de Marcus Miller y Gregory Porter, a la venta en la web del Teatro Cuyás
<strong>Las entradas para los conciertos de Marcus Miller y Gregory Porter, a la venta en la web del Teatro Cuyás</strong>

Las entradas para los conciertos de Marcus Miller y Gregory Porter, a la venta en la web del Teatro Cuyás

Los próximos 12 y 16 de julio ambos artistas recalan en el recinto del Cabildo en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, organizado por Colorado Producciones

Las entradas para los conciertos que ofrecerán en el Teatro Cuyás Marcus Miller y Gregory Porter los próximos 12 y 16 de julio, respectivamente, se encuentran a la venta en la página web del recinto del Cabildo: https://teatrocuyas.com.

Ganador de dos Premios Grammy, de la Victoire du Jazz 2010 (Francia) y del Premio Edison 2013 (Holanda) por su trayectoria de más tres décadas, Miller fue nombrado también en 2013 Artista por la Paz de la UNESCO y está considerado uno de los bajistas más influyentes por la prestigiosa revista Bass Player.

Sobre su actual proyecto, ‘Laid Black’, asegura que “después de ‘Afrodeezia’, donde viajé mucho por todo el mundo, pensé que sería genial traer algunas de las influencias de nuestro tiempo que estaba escuchando aquí en casa a la mezcla”.

Así, su nuevo álbum, que cuenta con actuaciones especiales de Trombone Shorty, Kirk Whalum, Patches Stewart, Take 6, Jonathan Butler y la vocalista Selah Sue, incorpora elementos más actuales y urbanos, desde el trap, al hip-hop, pasando por el R&B y el gospel.

Su característico bajo, que sonará en el Cuyás el día 12 a las 20.30, está presente en éxitos de Bill Wither (‘Just the Two of Us’) o Luther Vandross (‘Never Too Much’), así como de Chaka Khan, David Sanborn, Herbie Hancock, Eric Clapton, Aretha Franklin, George Benson, Elton John o Bryan Ferry.

Durante la última década, Gregory Porter, que actuará en el Cuyás solo cuatro días después de Miller, el 16 de julio, ha acercado el jazz contemporáneo a todos los públicos, una labor por la que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos dos Grammy al mejor álbum vocal de jazz.

Porter, que fue la primera celebridad en cantar en el famoso espacio ‘CBeebies Bedtime Stories’, que manda a la cama a los niños ingleses, participa con regularidad en programas de televisión de máxima audiencia, como ‘Strictly Come Dancing’ o los conducidos, también en la BBC, por Graham Norton o Jools Holland.

Con su último disco, ‘Still Rising’, el artista reitera “algo evidente en mi música y en las nuevas canciones que hay aquí”: el “optimismo sobre la vida y el amor”.

“Es una historia inacabada para mí, tanto musical como personalmente. Y todavía estoy aprendiendo a hacerlo. Todavía me estoy levantando”, explica.

En ese sentido, Porter considera que “ésta es mi música hasta ahora, pero no es un ‘Greatest Hits’. Suelen llegar al final de la carrera de alguien, y yo todavía me siento joven, tengo mucho más que decir. Siempre hay algo en la carrera de un artista que la gente no conoce; yo quería llamar su atención”.

Este año, tras un largo paréntesis debido a la pandemia, vuelve con una gira mundial por los mejores escenarios de Europa y los festivales más prestigiosos del planeta, a los que se sumará, el día 16, a las 20.30, el Teatro Cuyás.