• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • Mañana sábado se celebra la tradicional procesión marítima a la Virgen del Carmen en el Varadero de La Tiñosa
Mañana sábado se celebra la tradicional procesión marítima a la Virgen del Carmen en el Varadero de La Tiñosa

Mañana sábado se celebra la tradicional procesión marítima a la Virgen del Carmen en el Varadero de La Tiñosa

Decenas de barcos engalanados para la ocasión acompañarán mañana sábado a la Virgen del Carmen en la procesión marítima que comenzará a partir de las 6 de la tarde en El Varadero de La Tiñosa con la participación, además, de la parranda marinera Los Buches.

Entre los actos religiosos de estas fiestas también destacan el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas. Seguidamente, la plaza de El Varadero acogerá el Encuentro Folclórico con las actuaciones de “El Pavón” y “Los Campesinos”. A las once de la noche comenzará la verbena popular con las animadas orquestas “Lanzarote Swing” y “Los Conejeros”.

400 kilos de pescado y 250 de papas para el sancocho

Otro de los actos más multitudinarios que se celebran en las fiestas de Puerto del Carmen es la degustación del tradicional sancocho canario que tendrá lugar hoy viernes a las 20:00 horas en el Fondeadero. Desde primeras horas de esta mañana, miembros de la Comisión de Fiestas están trabajando en la preparación de este rico plato de la gastronomía local y para ello utilizarán más de 400 kilos de pescado salado, 250 kilos de papas y 100 kilos de batatas de la tierra.

Además de los mojos también se incorporan al sancocho una peya de gofio, queso fresco, roscas y vino. Tras la comida llegará el baile con las actuaciones de las parrandas “Cho´Morera”, “Raíces”, “Los gurfines son los del Puerto” y “Pal´Porrón”.

Sancocho fiesta Puerto del Carmen feria atracciones