Guía de Ocio y Cultura | Agosto 2021

Guía de Ocio y Cultura | Agosto 2021

AGOSTO = SAN GINÉS

Esta es la fórmula guardada o grabada en la memoria de muchas generaciones pasadas. Esta ecuación era símbolo de verano, vacaciones y fiestas

Y es que estas fiestas, declaradas de interés turístico desde el año 1965, se han conmemorado desde siempre por la población de toda la isla, teniéndose constancia de su celebración desde el siglo XVII

Era considerada la “fiesta grande del año” y las gentes de todos los lugares de la isla acudían hasta “el Puerto” seducidas por los festejos más que por la devoción al santo e incluso venidos de otras islas para este jolgorio.

En este atípico año, pisoteado por la pandemia, y al cierre de esta edición, aun no se ha presentado el programa de actos definitivo, aunque desglosamos en el interior una primicia de lo que puede acontecer.  Actos que se llevarán a cabo bajo las debidas precauciones y respetando las medidas sanitarias vigentes.

Lo poco o mucho que haya es para nuestro disfrute. El jolgorio, los cantos, la parranda y los bailes junto a las risas y las palmas son evidencia de felicidad y a ello nos debemos. Las fiestas son para vivirlas, compartirlas y hacer un kitkat en la vorágine que vivimos. 

Indagando sobre la vida de Chavela Vargas, para conocer más en profundidad el personaje sobre el que versa nuestra entrevista en esta edición, nos reencontramos con la poesía de Federico García Lorca. El eterno poeta de todos los tiempos. 

Este mes de agosto coincide con el aniversario de su fallecimiento y por ello, le homenajeamos recordando una de sus nobles frases que les reproducimos para su reflexión y deleite: “Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar”. 

“Disfruten de la Cultura en su infinita magnitud”

¡Feliz verano!