• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • San Bartolomé lleva a pleno la conformidad del Plan General de Ordenación para su posterior aprobación inicial
San Bartolomé lleva a pleno la conformidad del Plan General de Ordenación para su posterior aprobación inicial

San Bartolomé lleva a pleno la conformidad del Plan General de Ordenación para su posterior aprobación inicial

Isidro Pérez, alcalde de San Bartolomé destaca que se ha pretendido dotar al PGO de mayor seguridad jurídica y plasmar en su contenido demandas de la comunidad vecinal y apreciaciones técnicas, concretando un plan riguroso que por fin verá la luz en esta legislatura.

En la mañana de hoy se ha dado conformidad por el pleno de este Ayuntamiento al documento del Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé.

A partir de este momento se remitirá el documento a la Consejería competente del Gobierno de Canarias para su aprobación inicial.

En este momento volverán a convocarse reuniones vecinales iniciándose así el proceso de información pública y de alegaciones a este instrumento de ordenación durante un plazo de 45 días, que el Ayuntamiento pretende sea prorrogable a 60 días. Aquí también se procederá a la realización del trámite de consulta a las administraciones públicas cuyas competencias pudiesen resultar afectadas. Posteriormente se procederá a su aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias, siempre y cuando estén todos los informes sectoriales. Se prevé que el 31 de agosto esté aprobado el Plan General.

Marlene Romero, concejala de Urbanismo, manifiesta que se ha realizado un trabajo riguroso y enorme para poder llegar a este paso, y estar a las puertas de cerrar documento el PGO de San Bartolomé, agradece la participación de la vecindad en la primera ronda de reuniones en las que se daba a conocer el texto, poniendo a disposición de la vecindad este Ayuntamiento a los técnicos municipales para aclararles cualquier duda o consulta que consideren necesaria, solicitando cita previa llamando al 925 52 01 28 extensión 7, deseando que el texto definitivo cuente con el mayor consenso posible dentro del marco legal, recordando que habrá una segunda ronda de reuniones y que el documento estará a disposición de la vecindad para que puedan hacer alegaciones o sugerencias en el período que quede establecido.

El alcalde, Isidro Pérez, muestra su satisfacción porque en el momento que este documento esté aprobado dará soluciones reales a problemas urbanísticos municipales que plantean las NNSS, adaptándose a la realidad existente dentro del marco legal, animando a toda la vecindad a participar en las rondas de reuniones informativas que se volverán a convocar facilitando con ello el conocimiento del instrumento de ordenación a la población en general y con ello la participación mediante la presentación de alegaciones, que resolverá el Gobierno de Canarias.