Teguise convoca su tradicional concurso navideño para los escolares del municipio

Teguise convoca su tradicional concurso navideño para los escolares del municipio

El área de Educación invita a todo el alumnado a diseñar y presentar su propia postal de felicitación antes del 9 de diciembre.

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Teguise convoca un nuevo Concurso de Postales de Navidad con motivo de las fiestas de Navidad, en el que podrán participar todos aquellos alumnos/as que cursen durante el curso 2020/2021 Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en los centros públicos, privados o concertados del municipio de Teguise.

La postal tendrá que contener una temática navideña, y se excluirán todos aquellos dibujos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas u ofensivas contra personas e instituciones. Se podrá presentar una sola obra por participante en cuatro categorías: categoría A (Educación Infantil); categoría B (1º, 2º y 3º de Educación Primaria); categoría C (4º, 5º y 6º de Educación Primaria) y categoría D (E.S.O. y Bachillerato).

Las postales deberán ser originales e inéditas y deberán hacerse según el modelo establecido que se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Teguise www.teguise.es: a color, de técnica libre y para la cual se podrá utilizar cualquier tipo de material (lápices de color, rotuladores, témperas, acuarelas, etc.) Se valorará la calidad técnica, la originalidad y la creatividad.

El concejal del área, Javier Díaz, anima a todo el alumnado a participar, recordando que el plazo de recepción finalizará el próximo 9 de diciembre y que las dos postales ganadoras recibirán un premio consistente en cheque regalo para gastos de papelería y material didáctico por valor de 100 euros. Además, entre los 8 ganadores de las distintas categorías se elegirá la postal navideña que usará el Ayuntamiento como felicitación institucional a todos los residentes en el municipio a través de su página web. 

El Fallo del Jurado se dará a conocer el día 15 de diciembre de 2020, publicándose en la página web del Ayuntamiento y el acto de entrega de premios se realizará posteriormente al fallo del jurado y se comunicará oportunamente a los galardonados/as.