Turismo Lanzarote presenta la sólida propuesta del destino en Fitur´16

Turismo Lanzarote presenta la sólida propuesta del destino en Fitur´16

Fitur 2016, una de las tres citas anuales más importantes del sector turístico internacional junto a las de Londres y Berlín, abrió sus puertas a las 10.00 horas de hoy, miércoles, 20 de enero, en IFEMA, Madrid.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el responsable de inaugurar el stand que representa al archipiélago en la cita madrileña. En su intervención, recordó las excelentes cifras que presentó el sector el pasado año, “con la llegada de 13,2 millones de turistas”, y declaró ser “optimista” de cara el presente 2016 a partir de “una notable mejora de la conectividad aérea del archipiélago para dar cumplida respuesta a nuestras necesidades, y que significa un incremento de 1,3 millones de plazas para este año 2016”. El presidente apuntó, además, “un aumento en las reservas turísticas hacia Canarias para esta temporada de invierno y el próximo verano del 11% y del 8%, respectivamente”, y deslizó su “confianza en la recuperación del mercado nacional, en el que esperamos llegar a cifras anteriores a la crisis, gracias a los síntomas de recuperación que está ofreciendo”.

Sin embargo, Fernando Clavijo animó “a no caer en la autocomplacencia”, a “extender socialmente los beneficios del turismo” y a “fortalecer los lazos interculturales que se establecen entre los dos millones de residentes y los trece millones de turistas que quieren compartir la experiencia de ser canarios por unos días”.

Después de fotografiarse con los presidentes de los siete cabildos y otras autoridades, Fernando Clavijo realizó el habitual recorrido por el stand del archipiélago. En el de Lanzarote fue recibido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés que, en clave turística, apostó “porque Fitur 2016 sirva para seguir avanzando en la recuperación y dinamización del turista nacional, por un lado, y en la mejora de la conectividad aérea, elemento clave para un destino insular como es Lanzarote, por otro”. 

Turismo Lanzarote

La agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote, sin embargo, había dado comienzo anoche, con una visita a la flagship “B the travel brand”, marca bajo la que el touroperador Soltour trabaja en la mejora experiencial del turista, primero, y con un encuentro con representantes de Viajes El Corte Inglés, después.

Desde primera hora de esta mañana y ya en el Recinto Ferial, se han sucedido encuentros de la delegación lanzaroteña con responsables de Ryanair, Barrhead travel, Airberlin y Jet2.com. A esta hora, se está celebrando un encuentro con Logitravel.

inauguracion fitur 2016