• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote y European Sports Destination se asoman a la mayor concentración ciclista del mundo
Turismo Lanzarote y European Sports Destination se asoman a la mayor concentración ciclista del mundo

Turismo Lanzarote y European Sports Destination se asoman a la mayor concentración ciclista del mundo

Turismo Lanzarote y European Sports Destination estuvieron presentes en la mayor concentración mundial de bikers celebrada en la Costa Azul, entre el 8 y el 12 de octubre pasados. Alrededor de la 31ª edición del Roc D’Azur, más de 20.000 bikers y 250.000 visitantes se dieron cita en un evento que presentaba en su programa un total de 27 carreras en distintas modalidades (montaña, descenso, free style, saltos y triatlón, entre otras) en las que tomaron parte profesionales, aficionados y niñ@s durante cuatro intensos días de competición y exhibición.

Tal y como hiciera en la última edición, Lanzarote no quiso perder la magnífica oportunidad de mostrar en esta macroconcentración el gran potencial de la isla a los miles de franceses, italianos, belgas y alemanes, principalmente, que acudieron a esta cita para apasionados del deporte de las dos ruedas, en la que también tienen su sitio especialistas y técnicos de la disciplina. Es la segunda ocasión, por cierto, en la que el destino Lanzarote acude a una cita que se ha convertido en la mayor reunión ciclista anual con presencia de los mejores destinos bike europeos.

La Roc D’Azur, con más de 400 expositores en 25.000 metros cuadrados de superficie y 47 nacionalidades representadas, es un gran reclamo para todos los amantes de la bicicleta sea cual sea su edad, nivel, práctica o experiencia.

El presidente y consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apunta que “la buena acogida que tiene Lanzarote en estas ferias temáticas respalda la acertada estrategia promocional de European Sports Destination que, con el trabajo conjunto de entidades públicas y privadas, está cumpliendo con el objetivo de posicionar a la isla a la vanguardia del turismo deportivo”.

La integración de European Sports Destination en la Sociedad de Promoción Exterior Lanzarote ha posibilitado un trabajo conjunto y el diseño de las acciones promocionales más interesantes para el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo, como prueba la Ultrabike Club Santa Rosa, celebrada el pasado mes de septiembre en Costa Teguise.