Vivaldi es Gloria en el Convento de Santo Domingo en Teguise

Vivaldi es Gloria en el Convento de Santo Domingo en Teguise

Domingo día 30 de Enero 2022 a las 12:00 horas en el Convento de Santo Domingo en Teguise

Entrada: 0 Seleccionar sesión www.ecoentradas.com

38 FIMC – Orquesta Barroca de Tenerife Camerata Lacunensis

Duración: 60 minutos.
38 FIMC #EnParalelo: VIVALDI ES GLORIA Juan de la Rubia, director Orquesta Barroca de Tenerife Camerata Lacunensis Beatriz Ramos, soprano Celia Martín, soprano Víctor Ramírez, contratenor ‘Vivaldi es Gloria’ es la celebración del genio veneciano del Barroco. Se trata de una gira que recorre las islas con obras cumbre que nos trasladará a los siglos XVII-XVIII.

Será de la mano de un excepcional equipo artístico bajo la dirección de Juan de la Rubia y con la Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT) y la Camerata Lacunensis.

Con un lustro de historia, la OBdT es uno de los conjuntos de música antigua con mayor proyección de las islas, heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y surgido como consecuencia del auge y calidad de los grupos historicistas.

La Camerata Lacunensis, uno de los coros más laureados de las islas, fundado en 1993 y dirigido desde hace 20 años por José Herrero. Con un gran compromiso por la historia de la música vocal, su versatilidad le permite abordar con brillantez interpretaciones desde el siglo XVI hasta la actualidad. Estos conciertos contarán con las voces solistas de las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín y el contratenor Víctor Ramírez.

Programa: A. Vivaldi: – Concierto para oboe y violín, en si bemol mayor RV548 – Doble Concierto para violín y continuo, per la Santissima Azzuzione di Maria Vergine, en re menor RV 582 – Gloria en re mayor RV589

Orquesta Barroca de Tenerife

Heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y como consecuencia del auge y calidad de los grupos interpretativos con instrumentos y estilos históricos, nace en 2017 la Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT). Los ecos barrocos, desde Monteverdi hasta Bach, no podían tener un mejor lugar de resonancia que una de las Hespérides.  

La OBdT está inscrita dentro del plan de expansión cultural iniciado por el Cabildo Insular y como orquesta residente del Auditorio de Tenerife,  es fundada por ANDMÚSICA, la Asociación para la Normalización de la Música Antigua en Canarias, para promover a nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa en los estilos e instrumentos de época, proporcionando la adecuada plataforma de coordinación para fomentar el patrimonio musical histórico desde otras perspectivas sonoras, acercando a los nuevos públicos a todas las formas musicales de los siglos XVII y XVIII, para añadir valor a la oferta y agenda cultural isleña.

Al atractivo plantel de intérpretes se suma, desde sus inicios, la avezada dirección de maestros invitados, como Jacques Ogg, Bruno Procopio y Raúl Moncada, así como las nuevas batutas de Alfonso Sebastián y Juan de La Rubia, que dan vida a repertorios del pasado aplicando las investigaciones musicológicas y la actualización de las propuestas sonoras con clara voluntad de formación y educación, despertando expectativas culturales todavía inéditas en nuestra comunidad.

CAMERATA LACUNENSIS

https://www.icdcultural.org/artistas-fimc/orquesta-barroca-de-tenerife

ORQUESTA BARROCA DE TENERIFE

38 Festival Internacional de Música de Canarias

Enero a Febrero 2022

El Gobierno de Canarias presenta la programación del 38º Festival de Música de Canarias, que se celebrará del 12 de enero al 16 de febrero de 2022, recuperando así sus fechas habituales, con 56 conciertos a celebrar en escenarios de las ocho islas. Al mismo tiempo, el Festival En Paralelo se llevará a cabo de nuevo, y como su nombre y filosofía indican, de manera simultánea y complementaria al FIMC. Ya está abierto el plazo para renovar abonos, mientras que los nuevos estarán disponibles el día 24, incluyendo el Abono Joven, para público de hasta 30 años que tendrán un descuento del 60% respecto al abono normal. La venta de entradas independientes se abrirá el 13 de diciembre.

La reunión en Canarias, y en tan solo un mes, de grandes solistas internacionales marca la programación de la 38ª edición: Grigory Sokolov (piano), Steven Isserlis (chelo), Sergej Krylov (violín), Beatrice Rana (piano), Arabella Steinbacher (violín), Anastasia Makhamendrikova (piano), Javier Camarena (tenor), Philippe Jaroussky (contratenor) o Manuel Gómez Ruiz (tenor). También estará en Canarias la legendaria violinista Anne-Sophie Mutter, que actuará en formato trío.

Las grandes orquestas de plantilla sinfónica que visitarán Canarias este invierno constituyen otro de los sellos de identidad del Festival en general y de esta edición en particular, así como las batutas que las acompañarán: Philharmonia Orchestra de Londres, Sinfónica de Gotemburgo, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’. Entre los directores, Santtu-Matias Rouvali, Jordi Savall, Vassily Petrenko, Philippe Herreweghe, Gustavo Gimeno, Antonio Méndez, Michael Boder y Karel Mark Chichon.

Las formaciones de cámara y los conciertos de En Paralelo completan una edición que vuelve con fuerza a sus fechas originales de invierno, tras la excepcional edición veraniega de 2021. La mejora de las condiciones sanitarias propiciará también aforos mayores que los del último festival.

https://www.icdcultural.org/fimc/conciertos