XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

El universo artístico de Manrique presente en la XIII Semana Cultural de San Bartolomé a través del espectáculo de títeres “El sueño de César” representado por 2RC Teatro


El 24 de octubre a las 17.00 horas el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas para acoger la representación de la obra teatral “El sueño de César”, a cargo de 2RC Teatro, dirigida especialmente a público familiar, dentro de la programación organizada con motivo de la celebración de la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.


El sueño de César, trasladó al público a través de la magia de un espectáculo de títeres dedicado a la figura del artista lanzaroteño César Manrique, desde la adaptación del texto original de Antonio Daniel García Orellana, por Guaxara Baldassarre.


Los personajes viajan por el universo artístico del gran pintor y escultor lanzaroteño César Manrique, porque “Todo empezó en un lugar llamado IMAGINACIÓN…”. El rock, el hip hop y el rap acompañan a estos divertidos personajes en su aventura para salvar el planeta.


Pese a la amenaza del diabólico titán Timanfaya de ser borrados del mapa, Tamboril y Lenguado, dos bocetos del imaginario de Lanzarote, persuaden al artista César Manrique para que materialice obras pictóricas inspiradas en motivos naturales de la isla. Timanfaya no confía la naturaleza al hombre, pero Manrique lucha por una comunión entre ambos.


Preciosa y didáctica representación e interpretación para concienciar sobre la importancia de respetar la naturaleza a través de pinturas de César, con una excepcional puesta en escena cuyo elenco está formado por Marta Fernández, Hirám Vega y Fermín Trabadelo, con todo un gran equipo artístico detrás de la mano de 2RC Teatro (espacio escénico), Efigenia Sánchez y Títeres Barullo (creación de títeres y vestuario), Benny Arencibia R.G.B. (coordinación técnica e iluminación), Héctor Martín (espacio sonoro), Carmela Rodríguez (producción ejecutiva), Cristina Hernández (gestión), Ocean Film Canarias (vídeo y fotografía), Guaxara Baldassarre (adaptación del texto de Antonio Daniel García Orellana), Lorena Mares (ayudante de dirección, Rafael Rodríguez a.d.e. (asesor de dirección artística y escnénica), Guaxara Baldassarre (dirección) y 2RC Teatro, compañía de repertorio (producción).


El alcalde, Alexis Tejera, agradece la presencia de 2RC Teatro apoyando la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé con este espectáculo familiar de títeres que ensalza la figura de César Manrique.


El Ayuntamiento hizo entrega a la compañía de una escultura como recuerdo de su participación en la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé.


Evento organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Cultura, en colaboración con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del programa MARES del Gobierno de Canarias y Cultura Lanzarote.