BeForGet impulsa el futuro regenerativo con el arranque de RegenERA Lanzarote 2024
La consultora de innovación que conecta talento para impulsar el futuro, dio inicio esta mañana a RegenERA Lanzarote 2024 con dos eventos transformadores en el CIFP Zonzamas y el IES Teguise. Ambos encuentros demostraron que el talento joven y los educadores comprometidos son el motor de un futuro regenerativo y sostenible.
Autoliderazgo en el CIFP Zonzamas: un modelo para el futuro
En el CIFP Zonzamas, más de 100 jóvenes participaron en una charla cuyo eje principal de la charla fue el autoliderazgo, una invitación a que cada joven reconozca el valor de su talento, su propósito y su capacidad de impactar en su entorno.
La charla introdujo conceptos clave como la economía del donut, un marco que promueve el desarrollo económico dentro de los límites planetarios, y los inner goals (objetivos internos), que animan a las personas a buscar el equilibrio entre su bienestar personal y el bienestar colectivo.
Los jóvenes descubrieron que el verdadero liderazgo comienza desde adentro: con un propósito claro, un sentido de responsabilidad y una visión que trascienda lo individual para abarcar el bien común.
IES Teguise: docentes como agentes de cambio
De forma paralela, el IES Teguise acogió un taller que profundizó en el rol de los educadores como agentes de cambio y su impacto en la formación de una sociedad más empática, creativa y autónoma.
El taller comenzó con una dinámica reflexiva sobre las expectativas de los asistentes y su papel como educadores, con preguntas clave como:
- ¿Qué esencia debe tener nuestra tarea como docentes?
- ¿Cómo podemos entendernos como agentes de cambio?
Durante el taller, emergió una visión clara del modelo de persona y docente que queremos formar y ser: personas empáticas, creativas, asertivas, felices y autónomas, guiadas por educadores con paciencia, humildad, capacidad para resolver conflictos, creatividad, y un profundo compromiso con la igualdad y la diversidad.
Asimismo, se identificaron vivencias fundamentales para los alumnos, como el trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza, la reflexión individual y la experimentación de emociones, todas esenciales para un aprendizaje significativo y transformador.
La jornada concluyó con una poderosa reflexión: cambiar la manera de mirar a los alumnos transforma la educación. Inspirados por la historia de Ryan’s Well Foundation, los docentes se comprometieron a reconocer en cada estudiante un potencial agente de cambio, reafirmando el impacto que una mirada transformadora puede tener en el futuro de la educación.
Construyendo un Lanzarote que inspire al mundo
Ambas actividades marcaron el inicio de un movimiento transformador. Desde RegenERA Lanzarote, reafirmamos nuestro compromiso con una educación regenerativa que integre al talento joven y a los educadores en un proceso de cambio colectivo
Desde RegenERA Lanzarote, agradecemos a todos los asistentes y al CIFP Zonzamas y del IES Teguise por abrir sus puertas y contribuir a la creación de un espacio de aprendizaje, conexión e inspiración que marca el inicio de un movimiento transformador.