• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • La Coordinadora Sáhara Libre invita a la poblacion de Lanzarote a participar y mostrar su solidaridad con los niñ@s saharauis en el ENCUENTRO SOLIDARIO el próximo Domingo 21 de Julio, en el Centro Sociocultural de Nazaret ( Teguise ), de 12 a 17 horas
La Coordinadora Sáhara Libre invita a la poblacion de Lanzarote a participar y mostrar su solidaridad con los niñ@s saharauis en el ENCUENTRO SOLIDARIO el próximo Domingo 21 de Julio, en el Centro Sociocultural de Nazaret ( Teguise ), de 12 a 17 horas

La Coordinadora Sáhara Libre invita a la poblacion de Lanzarote a participar y mostrar su solidaridad con los niñ@s saharauis en el ENCUENTRO SOLIDARIO el próximo Domingo 21 de Julio, en el Centro Sociocultural de Nazaret ( Teguise ), de 12 a 17 horas

El Encuentro tiene dos objetivos:
Primero, recaudar fondos econòmicos para sufragar los gastos del transporte de los 8 niñ@s saharauis, que van a ser acogidos por 8 familias de Lanzarote en este verano 2019.
En segundo lugar, informar y sensibilizar sobre la situación y la causa del pueblo saharaui que l
leva esperando 44 años que se cumplan las resoluciones de la ONU y se celebre un REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN que decida su futuro.
El evento empezará con la apertura de las diferentes mesas solidarias : informativa, de exposición de fotos, venta de RIFA SOLIDARIA, de arte, artesanía, libros, camisetas, melfas,…,  degustación gastronòmica, animación infantil, talleres de henna, etc…, de la cultura saharaui y canaria. Asimismo, habrá un PUNTO DE RECOGIDA de materiales como :
– Ropa interior, miel, guantes de goma para la cocina, botas, gorros y guantes de lana, gorras, gafas de vista y de sol,…
– Medicinas ( Dalcil, Paracetamol, Ibuprofeno, Gasas, Esparadrapos y Betadine )
los cuales serán llevados por los 8 niñ@s saharauis, a los Campos de Refugiados de Tinduf, en su regreso a principios de Septiembre.
Tras ello se producirá la bienvenida de las autoridades locales e insulares más las intervenciones de autoridades saharauis, y varias actuaciones musicales y artìsticas.
Al final se producirá la Rifa Solidaria de los diferentes regalos donados por las instituciones y empresas de Lanzarote. La recaudación del evento será ingresada en la cuenta corriente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui: ES69 20387 260096000214356 para sufragar los gastos de los 8 niñ@s saharauis desde Tinduf a Lanzarote y regreso posterior en este verano 2019. Desde la Coordinadora se invita a la gente de Lanzarote que no pueda asistir al acto el Domingo 21 de Julio, a realizar una DONACIÓN SOLIDARIA a dicha cuenta especificando en el ingreso: BILLETES NIÑ@S LANZAROTE ( ver carteles adjuntos ).
 
    Por último, también, la Coordinadora quiere informar que el Viernes 19 de Julio, a las 11 horas, se producirá la recepción oficial de los niñ@s saharuis y sus familias de acogida por parte del Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de la isla, en la primera institución insular. La Coordinadora agradece al Cabildo de Lanzarote su apoyo continuo a la causa del pueblo saharaui y su papel de convocatoria al resto de instituciones locales.