El chef del mar llega a Lanzarote. Ángel León protagoniza el segundo capítulo de Cangrejos albinos en Jameos del Agua
El chef del mar compartirá su visión sobre sostenibilidad marina y creatividad gastronómica en una charla abierta al público el 28 de junio
El chef Ángel León, referente internacional en gastronomía sostenible, será el invitado protagonista del segundo capítulo del ciclo de charlas Cangrejos albinos, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Jameos del Agua. La cita, de acceso gratuito previa inscripción, forma parte de un programa que busca conectar cultura, pensamiento y sostenibilidad desde una perspectiva inspiradora y cercana.
La sesión estará conducida por la periodista Ángeles Blanco, quien propone una conversación íntima y pausada con personalidades nacionales de distintos ámbitos, alejada del guion y del ritmo informativo habitual. En este encuentro, el foco estará en la innovación culinaria y el activismo ambiental de Ángel León, conocido como el chef del mar por su compromiso con la protección de los océanos.
Cultura, mar y gastronomía en un espacio emblemático
En un formato cercano, Blanco guiará a León por un recorrido que abordará sus motivaciones, descubrimientos y visión del futuro. Desde la utilización de especies marinas poco valoradas, hasta la introducción del fitoplancton como alimento o el cultivo de Zostera marina, Ángel León ha revolucionado la alta cocina desde una perspectiva comprometida con el planeta.
El chef gaditano ha sido reconocido con tres Estrellas Michelin desde 2017, una Estrella Verde Sostenible en 2019 y fue nombrado Héroe de la Alimentación por la FAO en 2023. Actualmente ocupa el puesto 13 en la lista mundial de The Best Chef Awards.
Un evento gratuito con inscripción previa
La charla se celebrará en el marco del ciclo Cangrejos albinos, un proyecto que transforma el escenario natural de Jameos del Agua en un espacio para el pensamiento crítico y la inspiración. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente en la web del evento:
👉 https://www.cangrejosalbinos.com/entradas-angel-leon.html
Cangrejos albinos: charla con Ángel León
📅 Sábado, 28 de junio de 2025
🕠 20:30 horas
📌 Auditorio Jameos del Agua
🎟️ Entrada gratuita con inscripción previa