• Inicio »
  • TALLERES »
  • Taller de arteterapia para los mayores de 65 años en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen
Taller de arteterapia para los mayores de 65 años en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen

Taller de arteterapia para los mayores de 65 años en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen

lunes, 26 de octubre comienza el taller, es de carácter gratuito y se imparte los lunes en grupos reducidos de mañana y tarde, previa inscripción.

El Ayuntamiento de Tías retoma el proyecto “AmArte” y reactiva, cada lunes en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen, el taller de arteterapia y otras prácticas para la salud impartido por Andrea Eguren, terapeuta de artes expresivas y proceso corporal integrativo.

El taller está dirigido a personas mayores de 65 años residentes en el municipio de Tías previa inscripción a través del teléfono 690780050 Comienza el próximo lunes, 26 de octubre, y los grupos serán reducidos siguiendo los protocolos para evitar los contagios de covid-19. Se ofrece un grupo que tendrá horario de mañana, de 11 a 13 horas, y otro grupo de tarde, de 17 a 19 horas.

La concejala responsable del área de Mayores, Pepa González, indica que estos encuentros se van a desarrollar cada semana hasta finales de noviembre, aunque se está barajando la posibilidad de ampliarlo al mes de diciembre debido a la gran aceptación de los talleres entre la población mayor de 65 años del municipio de Tías.

Tal y como explica Adrea Eguren, AmArte se propone como un espacio de encuentro seguro y de expresión emocional a través del lenguaje artístico y corporal. “Una oportunidad para encontrarnos y compartir cómo nos estamos sintiendo en este tiempo extraño. También para divertirnos y conectar con la vitalidad que tanto necesitamos mantener y cuidar. No es necesario tener ningún conocimiento previo en torno a la expresión artística; tan sólo deseo de descubrir y probar. Cuidaremos con mucha atención todas las medidas de seguridad necesarias”.