Periódico cultural de Canarias  |  05 septiembre 2010
Portada / Música / La 5· edición del Festival Costa de Músicas se ve amenazada
La 5· edición del Festival Costa de Músicas se ve amenazada
Jueves, 01 de Julio 2010
Música Lanzarote
Por Elena lavín


El Costa de Músicas 2010 se ve amenazado por los recortes presupuestarios en materia de cultura


Todo un sector importante de la isla está indignado ante el llamamiento que el martes día 29 de junio lanzaban en la red social del Facebook los organizadores del Festival del Costa de Músicas , invitando a sus partidarios a que expresaran su opinión sobre el evento y  las dificultades con las que la productora Lost Paradise se está encontrando por parte de las administraciones públicas.

Javier San Juan, uno de los responsables, manifestaba su decepción y desánimo ante el mar de recortes, negativas y evasivas que encuentran por doquier. Tantas, que desesperanzados han comenzado a plantearse tirar la toalla.

Al entrar a esa cuenta del facebook, en la que casi tres mil usuarios están inscritos, encontramos cientos de comentarios de apoyo a un festival que no solo se ha consolidado en los últimos cuatro años, sino que ha sido elegido por el público de todas las islas como el mejor de Canarias. Algunos se quejan de los recortes que las instituciones han hecho en materia de cultura, sobre todo si es cultura alternativa. Aunque la productora Lost Paradise, que ha visto recortado su presupuesto en un 20% respecto al año anterior, entiende la actual situación y  ajusta el cartel de artistas al presupesto disponible.

El Costa de Músicas es un festival que se caracterizada por su buena organización y  la gran acogida que recibe por parte del público, que en la pasada edición llegó a los diez mil asistentes. Un evento cultural único en la isla que genera buenos beneficios, además de promoción a la maltrecha  urbanización turística de Costa teguise.



¿Qué necesitan los responsables políticos para apoyar una iniciativa única, de calidad y respaldada por el público, que a fín de cuentas son los votantes? Les invitamos a que se den un paseo por la cuenta del Costa de Músicas en la red social y conozcan la opinión de los usuarios sobre el festival y sobre la clase política.  Parece que ha llegado la hora en la que Lanzarote se está despertando de un largo letargo en el que sumido observaba distante el protagonismo que asumían sus políticos corruptos. Parece que la gente alza su voz y clama al unísono COSTA DE MÚSICAS.

Comentarios (5)

RSS de los comentarios
a dios pongo por testigo que nunca mas volvere a bailar salsa
1
pena, penita , pena, de politicos, instituciones, consejerias , y todos en general, nada, que no hay forma, hay que entrar por el aro de la norma, eres de canarias pues toma salsa, mermelada y movimiento de cadera, pa arriba, pa abajo, pues ya sabeis trincarme el ...........
JODER, solo son tres dias de musica , para conocer gente , para relacionarse , simplemente pa pasarlo bien, y nos lo quitan por falta de dinero y por supuesto de ganas, nada , un saludo.quizas les da miedo que pensemos de otra forma .
Por franky el 30 julio, 2010 a las 17:09
Unámonos para conseguir una nueva edición del Festival Costa de Músicas
2
Se ha montado un grupo en facebook para solicitar la aprobación del Festival.

http://www.facebook.com/group.php?gid=125038557540300
Por donde coño vamos hoy el 19 julio, 2010 a las 21:20
HAY QUE HECHAR A LOS POLITICOS A LA CALLE... SIN SUELDO NI CHORICEOS...
3
PARA TIRAR EL DINERO BIEN QUE ESTAN, PERO PARA OFRECERNOS CULTURA Y DIVERSION... QUE NOS DEN!!!

ESO SI... ALEJANDRO SANZ!!! QUE NO FALTE...
QUE JETA TIENEN...

COMO DECIA FERNANDO FERNAN GOMEZ ¡¡¡ A LA MIERDA!!!
Por DJ SINKRO el 08 julio, 2010 a las 20:23
cierre del costa de musicas!
4
buenas me llamo ezequiel toco en el grupo cromachino punk de la isla de lanzarote mas exactamente en playa blanca!
nosotros no podemos entender como un gobierno o cabildo o lo que sea,prescinda de organizar eventos musicales, culturales habiendo tantos grupos de distintos estilos musicales.Desde tenderete hasta black metal pasando por todos los estilos punk,pop,rock,dj`s,etc...no se promocione la cutltura artistica de la isla!las ganas de crecer en los musicos que apenas suelen pedir algo,solo esas ganas de salir adelante y demostrar que la cultura se lleva dentro.
No hace falta traer a grandes musicos ni a reconocidos grupos,ya en la isla existen grandes promesas que,a falta de presupuesto,tiran adelante con lo que tienen y agradecidos de por lo menos la oportunidad de ser escuchados.
nosotros el grupo cromachino punk tocamos GRATIS por el simple echo de poder pensar en futuros proyectos y las ganas de expresar y demostrar la cultura artistica que se encuentra en las islas canarias!
desde playa blanca levantamos las manos en alto como simbolo de peticion para que no se acabe el festival de costa de musicas!desde aqui agradecemos y esperamos que toda la gente levante sus manos tambien y asi demostrar que este tipo de festivales son necesarios en el crecimiento de la gente y diversion y distraccion de la mente!www.myspace.com/cromachinopunk en facebook nos encuentran por cromachinopunk!un saludo!!!
Por ezequiel(bajo de cromachinopunk) el 06 julio, 2010 a las 02:17
hasta los mismo, de los mismos!!!
5
A la mierda con el politiqueo! Que se enteren que hay gente haciendo cosas por Lanzarote!

Que se enteren que hay gente moviendo la imagen de Lanzarote más allá de las corruptelas, chanchullos políticos, desfalcos diversos... cojamos a los políticos por los cojones y zarandeemos sus bolsillos.

CON SU CALDERILLA, NOSOTROS HACEMOS CULTURA EXPORTABLE PARA TODA EUROPA, CON SUS CHANCHULLOS HUNDEN EN LA MISERIA A LANZAROTE!!!

JUEGAN CON NUESTRO DINERO!!!
Por Manel Ruiz el 05 julio, 2010 a las 22:45

Escribir comentario

disminuir | aumentar
security image
Escribe los caracteres de la imagen


* Los comentarios abusivos serán retirados.


busy
Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken< Anterior   Siguiente >Mercado de la Música
Banner
abbacus
subir