• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • La actriz tinerfeña Toni Acosta junto a la restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa protagonizan el lanzamiento de la marca de accesorios premium ‘De Chávarri
La actriz tinerfeña Toni Acosta junto a la restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa protagonizan el lanzamiento de la marca de accesorios premium ‘De Chávarri

La actriz tinerfeña Toni Acosta junto a la restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa protagonizan el lanzamiento de la marca de accesorios premium ‘De Chávarri

La actriz Toni Acosta y la restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa, junto a un amplio grupo de mujeres profesionales, son imagen de ‘De Chávarri’, la nueva marca de accesorios premium que seduce a la jet española

Las hermanas Curra y Cristina Chávarri recurren a la calidad y la tradición de la marroquinería de Ubrique para su recién estrenada Colección Victoria de bolsos-joya, surgida tras años de investigación e impulsada durante el confinamiento

La actriz tinerfeña Toni Acosta junto a la restauradora de arte Alejandra Martos Figueroa y un numeroso grupo de mujeres profesionales protagonizan el lanzamiento de la marca de accesorios premium ‘De Chávarri’. El nuevo proyecto de las hermanas Curra y Cristina Chávarri se produce íntegramente en España, y apuesta por la creación de piezas únicas que combinan materia prima de gran calidad, artesanía, durabilidad y diseño exclusivo y atemporal.

Fundada en Madrid en 2022, pero surgida tras años de investigación e impulsada durante el confinamiento, De Chávarri ofrece el perfecto equilibrio entre la elegancia y la funcionalidad en accesorios de trabajo revisados y adaptados a las tendencias actuales, para una mujer decidida, valiente y profesional que no renuncia a la practicidad ni al diseño más vanguardista. 

La primera colección de De Chávarri está inspirada en la imponente escultura Victoria alada de Samotracia, de donde toma su nombre, Colección Victoria, y es una celebración del empoderamiento femenino. Las hermanas madrileñas se han unido en su proyecto más personal e intimista. De Chávarri llega al mercado con dos modelos de bolsos-joya, ofreciendo dos estilos muy distintos pero ambos disponibles en dos colores, negro y cuero, pensados para una mujer todoterreno. Una producción de unidades reducidas trabajadas a mano en Ubrique hasta el último detalle.

El bolso Doctora es un maletín de trabajo reinterpretado en formato maxi bolso, realizado en piel de vacuno natural suave, resistente al agua, con interior de microfibra flexible que, como novedad, incorpora múltiples compartimentos en el interior para una mayor comodidad (y facilidad para encontrar todo). Además, cuenta con doble asa de mano y correa de piel extraíble y pies de metal para proteger la base. La colección Victoria también incluye  un sofisticado clutch tipo portadocumentos que incluye una asa larga extraíble.

La selección de tejidos, materiales y todo el proceso de fabricación se ha sometido a exigentes procesos de calidad y pruebas de resistencia para ofrecer productos que duran en el tiempo y que puedan pasar de generación en generación. “Cuando nos lanzamos a esta aventura, lo tuvimos claro desde el principio. Ubrique es la exquisitez de la marroquinería y nuestros productos se debían fabricar aquí, existe un control de calidad y excelencia único en la industria de la marroquinería. Además, nuestros artesanos cuentan con una dilatada experiencia y se ayudan de la tecnología más puntera del sector”, comenta Cristina Chávarri.

“Desde que Curra y Cristina me comentaron su idea, quise formar parte del proyecto. De Chávarri es mucho más que una marca de accesorios, es un estilo de vida y una forma de homenajear a la mujer que lucha por perseguir sus sueños”, comenta la actriz Toni Acosta. “No soy modelo, pero me he divertido muchísimo en la sesión de fotos de la campaña. Detrás de todo esto hay un equipazo de mujeres increíbles que lleva mucho tiempo compaginando trabajos para hacerlo realidad”, continúa la tinerfeña que triunfa junto a Sílvia Abril con su podcast ‘Las del Grupo’.

Para Alejandra Martos “De Chávarri representa el valor por la artesanía y la excelencia, por recuperar tradiciones que casi se estaban perdiendo. Como restauradora de arte, me parece importantísimo. Cada bolso de De Chávarri es una joya, cuidada al máximo para pasar de generación en generación”. “Enfrentarme a la restauración de una ora de arte es una mezcla de enorme responsabilidad y privilegio. El poder ayudar a que esa pieza perdure en el tiempo en las mejores condiciones de conservación posibles, ser parte esencial para que esa obra recupere en la medida de lo posible aquello que el artista quiso mostrar… es realmente maravilloso”, comenta Alejandra Martos sobre su trabajo como restauradora de arte en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. “Me ha gustado mucho verme como imagen de esta marca de accesorios. Tanto De Chávarri como yo compartimos los mismos valores y eso ha sido fundamental para embarcarme en este proyecto junto a Curra y Cristina Chávarri”, afirma Alejandra.

Las madrileñas han colaborado con la diseñadora de joyas Ángela Segimón que se ha encargado del diseño de los cierres y broches de esta primera colección. Para ello, la artista se ha inspirado en los elementos decorativos arquitectónicos de los rascacielos de siglo XX en Manhattan. El delicado trabajo de la joyera añade un efecto distintivo, original, así como ese toque de glamour que funde un artículo de piel con una joya.

Junto a Toni Acosta y Alejandra Martos Figueroa, se han unido un amplio grupo de mujeres profesionales, para protagonizar la campaña de lanzamiento de De Chávarri con la que  sus fundadoras quieren contribuir a dar visibilidad a modelos de referencia femeninos. La intérprete, pianista y violinista Ala Lisii, la tasadora de obras de arte María Navarro Reverter, la asesora fiscal Mayra Granado Ramírez, la cirujano plástico María José Castro Veiga, la médico intensivista Sonia Vázquez, las directivas del sector salud Marta González de Suso y Laura Velázquez Arjona junto a la diseñadora de joyas Ángela Segimón y la fotógrafa Norma Robles también forman parte de la campaña ‘Mujeres De Chávarri’.

La recién estrenada Colección Victoria de De Chávarri ya está a la venta en su tienda online www.dechavarri.es